El abdomen es uno de los principales problemas tanto para hombres como mujeres y que más nos suele preocupar según van pasando los años, hay veces que la dieta y ejercicio no es suficiente para deshacernos de esa grasa que tanto nos molesta, ahora hay tratamientos muy eficaces y con grandes resultados para deshacerte de ella sin pasar por quirófano y de una manera no invasiva.

Esta grasa suele aparecer al tener una vida sedentaria, después de un parto o el paso del tiempo entre otros, esta grasa abdominal es muy complicada de eliminar, por eso hemos desarrollado tratamientos para deshacerte de ella.

¿Qué compone la grasa abdominal?

En primer lugar debemos saber que la grasa abdominal es una sustancia orgánica donde hay ácidos grasos y la glicerina son los componentes principales que la forman, esta se acumula alrededor de los órganos internos del abdomen y es uno de los factores principales que nos producen enfermedades cardiovasculares.

¿Qué tipo de grasas corporales existen?

Podemos dividir de una manera simple las grasas corporales en dos categorías:

  • Grasa corporal esencial: a este tipo lo denominamos ‘grasa blanca’ esta grasa se encarga de amortiguar y proteger nuestros órganos  y regular la temperatura del cuerpo mantiene una reserva de energía. Esta es necesaria en nuestro cuerpo.
  • Grasa corporal excedente: esta es la grasa más perjudicial y es la causante de la obesidad. Está vinculada al colesterol y presión arterial, aumentando los problemas cardíacos. 

Formas de eliminar la grasa corporal excedente

 

  • Ejercicio físico, ya sea tanto por estética como por salud, dejando claro que no se puede eliminar grasa localizada en el abdomen haciendo ejercicio, la grasa abdominal se pierde junto con toda la grasa corporal, y dependerá de la composición genética de cada uno. La opción más recomendable sería contratar a un entrenador personal y un nutricionista para que nos asesore en nuestro caso de una forma personalizada y nos ayuden de manera individualizada.

 

  • Adipology: esta una técnica muy avanzada que nos ayuda a la eliminación de la grasa localizada, consiste en ultrasonidos de alta intensidad que nos permite tratar los tejidos afectados por la grasa, las ventajas que podemos destacar de este tratamiento es que no es invasivo, rápido, indoloro y comenzaremos a ver los resultados en un corto plano de tiempo. Aparte de eliminar la grasa más rebelde que no podemos deshacerse de ella con deporte, también nos ayuda a producir colágeno en la piel y así evitar la flacidez y la celulitis. Las sesiones dependen del paciente y las necesidades que tenga. Con este tratamiento conseguimos reducir, remodelar, reafirmar y evitar piel de naranja.

 

  • Mesoterapia corporal con este tratamiento corporal también podemos deshacernos de esa grasa localizada, se inyecta un conglomerado de incluye vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes etc… Estas se encargan de disolver la grasa para después expulsarla y reducción del volumen aparte de eliminar esa grasa también nos ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas. Los resultados se irán notando de manera progresiva pero los podremos empezar a ver a partir de la cuarta o quinta sesión como una reducción de la grasa, tener la zona hidratada y reducción de la celulitis. Es ideal para tratar la grasa y celulitis de caderas, muslos, abdomen, brazos y espaldas.

 

  • Lipolyx es un tratamiento que quema la grasa acumulada en distintas áreas localizadas, es un tratamiento con una fórmula específica que se infiltran de manera indolora con una cánula. Se inyecta en la zona que vamos a tratar la grasa acumulada haciendo que esta se disuelva y se expulse por los mecanismos naturales del cuerpo. Lo ideal es realizar al menos 5 sesión de infiltraciones y otras 5 de radiofrecuencia para obtener los resultados deseados, cada sesión es aproximadamente de 30 minutos. Los resultados definitivos los veremos aproximadamente alrededor de las 8-12 semanas, en este tiempo nuestro cuerpo ya ha sido capaz de eliminar la grasa del organismo. 

 

  • Presoterapia es otro de los tratamientos que nos permite perder grasa localizada de la zona abdominal, esta técnica recurre a la aplicación de presiones de aire para producir un drenaje linfático y, con ello, la eliminación de toxinas y grasa localizada, también nos ayuda a eliminar la celulitis, arañas vasculares, piernas cansadas y edemas. 

Las sesiones que tendremos que realizar dependerá de la necesidades que tengamos, pero para obtener unos buenos resultados es recomendable realizarse entre 8 a 10 sesiones aproximadamente. 

La recuperación de este tratamiento llevará aproximadamente dos o tres días, al ser un procedimiento no invasivo podemos realizarnos entre una y dos sesiones semanalmente. Es muy importante combinarlo con ejercicio, una alimentación saludable y tomar mínimo 1.5 litros de agua, esto ayudará a potenciar el resultado, ya que hace que se eliminen más rápido las toxinas y se acelere el proceso de recuperación.

 

  • Criolipoplastia también es otro tratamiento que ha obtenido mucha popularidad entre los pacientes en estos últimos años, su tecnología consigue eliminar la grasa a través del frío. Se usa una temperatura por debajo de los 0 grados centígrados y estos son capaces de dañar estas células adiposas, está técnica está indicada en paciente con una grasa ultra resistente y no quieren someterse a un intervención en quirófano y quieren una recuperación rápida. Podremos ver los resultados definitivos cinco meses después de realizarnos el tratamiento, aunque los primeros resultados los podremos ver aproximadamente tres meses después de que nos realizamos el tratamiento  Con este tratamiento podemos tratar la grasa de distintas zonas como: caderas,muslos, brazos, glúteos…  Es una gran opción para acabar con la grasa abdominal sin pasar por quirófano.

 

¿Necesitas un cambio en tu vida? No dudes en contactar con nosotros, sin compromiso. Es muy importante elegir una clínica con especialistas de confianza. Si necesitas más información sobre tu tratamiento ideal, puedes visitar nuestra tienda, llámanos o escríbenos por Whatsapp. Encuentra nuestros datos de contacto haciendo clic aquí.

Ir al contenido