Piernas

piernas tratamiento

¿En qué consiste el tratamiento de piernas?

A la hora de ir a la playa o al gimnasio, llega un momento en el que miramos con vergüenza o pudor nuestras piernas, ya sea por un exceso de grasa, la aparición de venitas rojas o moradas o la terrible celulitis. Evitamos los pantalones cortos o las faldas, y preferimos los pantalones ligeros o las bermudas largas… ¿Alguna vez te has sentido así? 

 Al final nos terminamos preguntando: ¿todo esto tiene solución? En Top Clinic nos encargamos de ello.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Qué tipos de tratamientos para las piernas hay?

Los tratamientos para las piernas son de los más demandados en las clínicas estéticas. Existe un variado número de técnicas para tratar problemas como la celulitis, las estrías o la flacidez. En general, se trata de procedimientos que no requieren intervención hospitalaria ni aplicación de anestesia. Los resultados se ven casi de manera inmediata. A continuación, los tratamientos más demandados para tratar los problemas de piernas.

Tratamientos para eliminar celulitis
La mesoterapia elimina celulitis inyectando sustancias activas (como enzimas, cafeína o extractos vegetales) en la capa profunda de la piel de zonas localizadas del cuerpo. Estas sustancias ayudan a disolver la capa del tejido adiposo para liberar la grasa. Después, el sistema linfático la reabsorbe y el organismo la elimina de forma natural.

La gran ventaja de esta técnica es que se trata de un procedimiento indoloro. Las agujas que inyectan los activos lo hacen a muy poca profundidad de la piel y tienen un grosor muy fino. Además, al no requerir ningún tipo de anestesia (en determinadas ocasiones, se puede aplicar una crema anestésica en la zona a tratar), el paciente se reincorpora a sus tareas cotidianas de manera inmediata.

Una sesión dura alrededor de media hora. Como efecto secundario puede aparecer una leve irritación o hinchazón en la zona, que se va a los pocos días. Los efectos de la mesoterapia son visibles a partir de las cuatro sesiones. Para que resulte efectivo, el tratamiento puede actúarse en un plazo de alrededor de tres meses.

Tratamientos para reducir piernas
La técnica de lipoláser es una de las más novedosas para reducir el volumen de las piernas. Reduce o elimina la grasa de las piernas, a la vez que las moldea y reduce la celulitis. Es un método no invasivo que, en menos de tres horas, permite al paciente volver a sus actividades diarias. Además, también puede utilizarse para tratar la flacidez de zonas como la papada, brazos o muslos.

El lipoláser produce una baja frecuencia que bioestimula las células adiposas e interrumpe la producción de grasa. Esta técnica se realiza mediante una incisión muy pequeña en la zona que se va a tratar. Después, se introduce una cánula muy fina que incorpora una fibra óptica que no daña los tejidos al calentarse y diluye la grasa.

La grasa se convierte en líquido y se aspira por la cánula o se elimina a través del propio organismo. Los resultados se observan desde la primera sesión. Tras la sesión, el paciente puede experimentar una sensación cercana a las agujetas, que desaparece a las 48 horas. Como cuidados posteriores, se puede usar una faja compresora en la zona tratada durante varios días.

Tratamientos para adelgazar las piernas
El lipomasaje, también conocido como LPG, es un tratamiento que emplea tecnología Endermologie para conseguir un remodelamiento de las piernas. Consiste en un aparato aspirador con rodillos que realiza un masaje que libera los adipocitos reafirmando la piel. Los rodillos generan un efecto de succión que actúa sobre el tejido adiposo.

Es una técnica intensa por el amasamiento de los rodillos, pero en absoluto dolorosa. En algunas personas puede ser hasta relajante. Una sesión oscila entre 30 y 45 minutos de duración. El tratamiento se enfoca sobre la zona a tratar, pero también se aplica sobre otras zonas como el abdomen para mejorar la circulación.

Con el paso del tiempo, la piel de las piernas pierde la firmeza. Este tratamiento contribuye a estimular el fibroblasto, que se encarga de reafirmar los tejidos sintetizando el colágeno.

Los resultados se observan desde la primera sesión. El paciente experimenta una sensación de piernas más ligeras y descongestionadas. El lipomasaje consigue aliviar el cansancio y la hinchazón. Además, la piel se vuelve más suave y gana elasticidad. En la tercera sesión, las piernas aparecen con una silueta más modelada. La grasa disminuye y la piel de naranja mejora.

Tratamientos para la flacidez de las piernas
Uno de los tratamientos con más éxito y cada vez más demandado para recuperar la tensión de las piernas combina ultrasonidos con radiofrecuencia.

La energía de ultrasonido actúa sobre la piel en zonas determinadas y a más profundidad. Al calentarla de manera suave, el colágeno se activa y devuelve a la piel su firmeza.

La radiofrecuencia es otro tipo de energía que también se puede utilizar para liberar la producción de colágeno de manera similar al ultrasonido. Sin embargo, la radiofrecuencia trabaja en capas más superficiales de la piel para lograr suavizarla.

Por ello, la combinación de ambas técnicas en una misma sesión produce un resultado mucho más efectivo. Permite trabajar las zonas localizadas a distintos niveles, mejorando el efecto de forma más rápida.

Una sesión de esta técnica se realiza entre 30 y 90 minutos. Apenas tiene efectos secundarios (algo de hinchazón o sensación de agujetas) y en cuestión de dos meses ya se puede ver el resultado en unas piernas más firmes.

Tratamientos para piernas hinchadas
La presoterapia es un procedimiento que aplica presión de aire gracias a unas botas hinchables que se ajustan a las piernas. Consigue aliviar los síntomas de piernas hinchadas y ayuda a relajarlas. Mediante un sistema de control, el especialista aplica distintos tipos de presión, rapidez y frecuencia. El aire comprimido ejerce un masaje linfático que activa la circulación y elimina líquidos y toxinas.

El tratamiento no es doloroso y dura alrededor de media hora. Los efectos visibles se consiguen entre cinco y diez sesiones. No requiere ningún tipo de tratamiento posterior a la sesión.

Tratamientos para las estrías en las piernas
Las molestas estrías de las piernas pueden eliminarse gracias al tratamiento con láser fragmentado CO2. Este produce un calentamiento de la dermis y las ondas llegan a la zona de las capas más profundas. Actúa emitiendo haces de luz que penetran en la epidermis y remodelan el colágeno. Esta técnica logra aclarar y difuminar las estrías de manera notable.

Hasta aquí, un breve recorrido por los tratamientos para las piernas más utilizados para eliminar problemas. Son técnicas que tratan de manera eficaz e indolora estrías o celulitis. Pero también ayudan a aliviar los síntomas de piernas hinchadas o a adelgazarlas.