Mesoterapia (vitaminas)

mesoterapia

¿En qué consiste el tratamiento de Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local. Consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales que se toleran muy bien por el paciente.

  • Combate la celulitis y la grasa localizada.
  • Tiene un efecto lifting: mejora el aspecto de las arrugas y mejora la flacidez.
  • Mejora la calidad y el aspecto de la piel.

La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez. No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista médico y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. Y es que, no es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Qué es la mesoterapia con vitaminas?

La mesoterapia es una técnica muy usada en medicina estética (aunque también se utilizan en otros campos) que consigue eliminar la grasa acumulada en zonas localizadas y, además, ayuda a volver la piel más tersa. En función donde se aplique y el objetivo que se persiga, podemos encontrar dos tipos principales de mesoterapia: la facial y la corporal.

Las vitaminas para infiltrar cuenta con minerales y oligoelementos que potencian la acción rejuvenecedora de la piel, así como de otras sustancias infiltradas como son el ácido hialurónico y la toxina botulínica. Estas infiltraciones se pueden hacer por medio de una pistola que se calibra para conseguir que todas las micropunciones se realicen en la misma profundidad o, bien, se pueden hacer de forma manual. Todo dependerá de la práctica que prefiera el profesional o según la zona a tratar.

Principales beneficios de la mesoterapia con vitaminas

La mesoterapia con vitaminas cuenta con una serie de beneficios como son:

Se puede realizar a cualquier edad
Es un tratamiento que puede hacerlo cualquier persona a cualquier edad, puesto que no está destinada únicamente a la reducción o corrección de arrugas. Es más, es muy útil en pieles jóvenes que necesitan un extra de hidratación y vitalidad, sobre todo ante la pérdida de luminosidad y con aspecto cansado.

Da luminosidad al rostro
La mesoterapia, continuando de lo antes mencionado, proporciona luminosidad al rostro, reduce la flacidez en la piel y estimula la actividad de fibroblastos que ayudan a mejorar la hidratación cutánea y la regeneración celular.

Idóneo para los primeros signos de envejecimiento
También es ideal en aquellas pieles jóvenes de personas en la treintena que comiencen ya a presentar signos de envejecimiento. En estos casos, la mesoterapia sirve para evitar la aparición de arrugas pronunciadas, ya sean estáticas como dinámicas.

Contra las arrugas
En aquellas pieles maduras con surcos y arrugas en ciertas zonas del rostro, esta técnica se aplica combinada con el ácido hialurónico o la toxina botulínica para potenciar el efecto de relleno y de relajante muscular. De esta forma, las vitaminas aportan vitalidad y luminosidad a la piel.

Un tratamiento seguro
Se administran vitaminas y fármacos homeopáticos, por lo que no recurre a uso de químicos que puedan provocar reacciones alérgicas o rechazo. Tiene acción celular actuando sobre el adipocito para eliminar la grasa vascular, favoreciendo la microcirculación local y sistémica y, por último, linfática al mejorar el drenaje de las toxinas acumuladas.

Efectos secundarios
Apenas tiene efectos secundarios al ser mínimamente invasiva. Únicamente se pueden formar pequeños hematomas que desaparecerán al poco tiempo.

Mesoterapia facial y corporal

En general, podemos encontrar dos tipos de mesoterapia con vitaminas: la mesoterapia facial y la mesoterapia corporal. Te las explicamos a continuación.

Mesoterapia facial
Es un tratamiento seguro y sencillo cuando se usan productos fiables y en dosis adecuadas. Su tratamiento consta de pequeñas microinyecciones de sustancias como vitaminas y aminoácidos que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel y retrasar cualquier aparición de arrugas. Se puede realizar de forma manual o mediante un dispositivo de inyección como una pistola. Entre las sustancias inyectables tenemos el ácido hialurónico, vitaminas (A, C y E), aminoácidos, glicerol, oligoelementos, antioxidantes, silicio orgánico o minerales.

Mesoterapia corporal
Es un tratamiento médico estético que cada vez goza de más protagonismo. Se aplica de manera similar que en el rostro y sirve para reducir el volumen en zonas corporales donde suele localizarse la grasa, así como tonificar la piel, acabar con la celulitis o dar tersura a la piel. En general, proporciona estos beneficios:

  • Reduce el tejido adiposo.
  • Activa el sistema circulatorio.
  • Mantiene la estructura y firmeza de la piel.
  • Tonifica y revitaliza la piel.
  • Mejora el tono de la piel.
  • Gran antioxidante.
  • Mejora las capas del tejido cutáneo.


En Top Clinic Madrid te damos toda la información que necesitas saber sobre la mesoterapia con vitaminas. Si deseas este tratamiento, no dudes en preguntar sin compromiso y concertar una consulta con nosotros.

¿Qué técnicas se utilizan en la mesoterapia con vitaminas?

Podemos encontrar algunas aplicaciones técnicas dentro de la mesoterapia con vitaminas. Algunas de ellas están destinadas al rostro y otras al cuerpo. En general, se puede aplicar:

Reducción de grasa localizada
Gracias a sus compuestos ayuda a reducir la grasa localizada del cuerpo y el rostro para conseguir un aspecto más rejuvenecido y un cuerpo más definido.

Adelgazamiento
Permite ser un complemento para ayudar a adelgazar junto con una dieta sana y equilibrada y ejercicio. Ayuda a reducir los cúmulos de grasa en zonas generales como localizadas.

Celulitis y flacidez
La celulitis es una de las principales causas por las que las personas acuden a los centros estéticos. Se puede reducir de muchas formas, siendo una de ellas la mesoterapia con vitaminas. Puede actuar en las zonas de las piernas, abdomen y aquellas zonas donde la grasa y la celulitis se concentre. Además, también ayuda contra la flacidez de la piel al contribuir a la tersidad de la piel.

Tras el embarazo
Durante el embarazo la piel tiende a volverse más flácida y pueden aparecer signos de estrías, celulitis o flacidez. En ese sentido, la mesoterapia consigue actuar sobre estos tres elementos para conseguir volver a la figura anterior a la del embarazo.

Estética masculina
Tal y como las mujeres pueden realizar este tratamiento, también es bueno para ser ejecutado en hombres, debido a que no diferencia entre sexos, sino en estados de la piel y el cuerpo. Cada vez más son los hombres que se preocupan por su aspecto físico y se decantan a usar este tipo de tratamiento.

También podemos encontrar otros tratamientos como es el facial, pero lo vamos a comentar más en profundidad a continuación.

¿A quién está dirigido este tratamiento?

Indicado para cualquier persona ya que se utilizan productos biocompatibles y reabsorbibles. Se recomienda combinarlo con otros tratamientos estéticos como la radiofrecuencia o la carboxiterapia.

Duración

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista médico en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de 4 a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados.

Este tratamiento se realiza bajo consejo médico.