Labios

labios

¿En qué consiste el tratamiento de labios?

Unos labios bien diseñados, armoniosos en su volumen, desempeñan un papel importante en la relación con otra persona. Al mismo tiempo que son un órgano de seducción, permiten la expresión de emociones humanas como la alegría, la tristeza y la ira

Con el tiempo, se producen cambios: labios más finos, menos carnosos, más secos, con finas líneas verticales…. En Top Clinic llevamos a cabo el relleno de labios con ácido hialurónico. Entre las ventajas de este tratamiento se encuentra no sólo el aumento de volumen y carnosidad sino también la solución a la Sonrisa Gingival.

Si además de aumentar el volumen estás pensando en dotarlo de un tono ligeramente más alto del que ya posees, puedes realizar el tratamiento de Micropigmentación de Labios, consiguiendo así unos labios perfectos en volumen y tonalidad.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

Tratamientos estéticos para los labios

Los tratamientos estéticos para los labios debes ser seleccionados de manera personalizada, para que se adapten al problema que el paciente necesite tratar. En ocasiones, es conveniente la combinación de varios tipos de tratamientos, para conseguir mejores resultados.

Algunos de los problemas más comunes que presentan los pacientes son:

Arrugas peribucales. Estas arrugas también se conocen como arrugas de fumador. Sin embargo, para que aparezcan en el contorno labial no es necesario fumar. Estas arrugas aparecen en aquellos pacientes que tienen un músculo orbicular muy fuerte, el cual frunce la piel que se encuentra alrededor de los labios.

Para eliminar estas arrugas, el mejor tratamiento es el láser sublativo fraccional CO2, que se aplica en una única sesión. Este tratamiento induce un decapado que penetra hasta la dermis profunda de la piel, lo cual permite la regeneración de la piel nueva. El resultado es que dejan de producirse los pliegues que ocasionan las arrugas.

Pérdida de volumen. La perdida de volumen de los labios comienza a partir de los 22 años. Sin embargo, esta pérdida de volumen no se hace evidente sino hasta los 35 años. Para combatir este problema, se realizan infiltraciones de relleno para aumentar este volumen. Generalmente, las infiltraciones se realizan en la mucosa labial o en el borde labial.

Acortamiento del filtrum. Este problema puede ser solucionado mediante la técnica de Lip-Lift. Esta consiste en una resección de una zona de la piel bajo la base de la nariz, suturando luego de manera que quede oculta bajo los orificios nasales. De esta manera se acorta el filtrum, que es la piel que se sitúa entre la base de la nariz y el borde del labio superior.

¿Qué tratamientos existen para los labios?

Como ya se ha aclarado, dependiendo del problema que presente el paciente, se elige un tipo de tratamiento u otro. Los tratamientos más comunes y que producen mejores resultados se basan en la inyección de relleno labial, en un tratamiento con láser CO2 o cirugía estética con láser.

Para propiciar el rejuvenecimiento
El labio superior es uno de los que más sufre cambios por el envejecimiento. El tratamiento de cirugía láser Lip Lift es la técnica ideal para rejuvenecer y devolver la forma de la que disfrutaban en la juventud.

Consiste en reducir la distancia que hay entre la nariz y el arco de Cupido. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que elimina el exceso de piel de la zona. Tiene un tiempo de recuperación de unos 10 días, durante los cuales se presenta una pequeña inflamación de la zona. Además, se lleva una pequeña tirita durante ese tiempo.

Es un tratamiento recomendado para pacientes que presentan el labio blanco demasiado largo o que se haya alargado con la edad.

Para rejuvenecer, hidratar y tensar
Para propiciar el rejuvenecimiento de la zona de los labios, se utiliza la técnica de resurfacing con láser CO2. Al ser empleada en los labios, este tratamiento renueva la piel envejecida estimulando el nacimiento de piel nueva. Esto se traduce en una piel rica en colágeno y elastina que presenta más brillo y menos arrugas.

Este tratamiento consiste en la proyección de un haz láser que interactúa con la piel, de manera que elimina las capas superficiales envejecidas, con lo que regenera las capas profundas y consigue un efecto tensor. Está recomendado para pacientes con mucha fuerza muscular, para fumadores y para aquellos que desarrollen arrugas en el contorno de labios.

Para su aplicación, se requiere el uso de anestesia local y requiere un tiempo de recuperación de alrededor de una semana. Los primeros 4 días, la capa superior de la piel tomará una tonalidad marrón que se desprenderá en forma de piel muerta el quinto día. A partir de ese día, se puede utilizar maquillaje como de costumbre. Sin embargo, se conservará un leve enrojecimiento alrededor de los labios durante alrededor de un mes, por lo que hay que cuidar todo el contorno con el uso de vaselina, cremas hidratantes para contorno de labios y protector solar

¿Cómo aumentar el tamaño de los labios sin cirugía?

La infiltración de relleno en los labios se utiliza para tratar la pérdida de la hidratación en los labios, así como la pérdida de volumen y de definición del perímetro labial. Esta técnica también sirve para tratar problemas como arrugas en las comisuras, y diversos pliegues alrededor de los labios. Además, aporta la regeneración de la piel de los labios.

Este procedimiento es rápido y no requiere de un período de recuperación. Consiste en unas microinyeciones con cánula o con agujas finas. Está recomendado para pacientes que deseen aumentar el volumen de los labios, reducir la sequedad, redefinir el perfil labial o eliminar y alisar arrugas del contorno de labios.

Beneficios de los tratamientos de labios

La piel de los labios es cinco veces más fina que el resto de la piel de la cara. Su color sonrosado aparece porque se transparentan los vasos sanguíneos que los recorren. En los labios no existen melanocitos, por tanto, están bastante desprotegidos de la acción del sol. Tampoco poseen glándulas sebáceas o sudoríparas, con lo que tampoco están protegidos contra la deshidratación. Todo esto influye en que, con el paso de los años, los labios sean menos elásticos y más secos. Además, su grosor disminuye, con lo que pierden volumen, se aplanan y la curvatura pierde definición.

Los tratamientos para labios permite que todos estos efectos negativos desaparezcan. Son ideales para rejuvenecer y redefinir el contorno labial, para corregir las asimetrías que se presentan debido al paso de la edad, así como para aumentar el volumen perdido y mantenerlos hidratados.