Código de barras

codigo de barras

¿Qué es el código de barras?

¿La clave para ponerle remedio? Acudir a un médico estético en Top Clinic adecuado para recibir el asesoramiento que necesitas sobre qué tratamiento puede adaptarse mejor a tu tipo de piel y arrugas.El código de barras, otro de los “complejos estéticos” más comunes hoy en día. Se trata de esas arrugas verticales que van apareciendo entre nuestro labio superior y la nariz.


Podemos encontrar dos tipos de pacientes, aquellos que por la edad empiezan a presentar estas arruguitas como consecuencia de la pérdida natural de la grasa y el colágeno de la piel. Y por otro lado, pacientes fumadores, que desarrollan esta patología a una edad más temprana como consecuencia del hábito fumador..


¿La clave para ponerle remedio? Acudir a un médico estético en Top Clinic adecuado para recibir el asesoramiento que necesitas sobre qué tratamiento puede adaptarse mejor a tu tipo de piel y arrugas.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

Causas de las arrugas del código de barras de los labios

En la mayoría de los casos, estas arrugas están provocadas por determinados gestos (algunos de ellos pueden ser besar, soplar, fumar, silbar o simplemente hablar). En los fumadores, estas manifestaciones suelen ser más evidentes por la posición al sostener el cigarrillo o por los efectos tóxicos del tabaco sobre la piel.

La genética también es un aspecto que puede hacer que se disponga de menos colágeno y elastina. Estas personas sienten los efectos de la edad más que otras porque tienen menos fibras elásticas. Además, el sol también puede propiciar este tipo de arrugas

¿Cómo eliminar las arrugas del codigo de barras de los labios?

La Medicina estética ofrece una serie de tratamientos ideales para eliminar los códigos de barras. Lo fundamental es acudir a un especialista que encuentre el tratamiento más adecuado para cada tipo de piel y de arrugas. En general, has distintos métodos muy efectivos para combatirlos.

Plasma rico en plaquetas o PRP
Es una buena opción cuando se forman líneas de expresión de código de barras en la superficie y permanece invisible, ya que cura la piel desde dentro al regenerar las células. El proceso consiste en la inyección de plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente en el área de tratamiento. En caso de arrugas más profundas, se aconseja acudir a los siguientes tratamientos.

Rellenos faciales con ácido hialurónico
El tratamiento de labios con ácido hialurónico puede aportar volumen, corregir la asimetría de los labios y conseguir resultados muy naturales. Esta sustancia es reabsorbible y su efecto tiene una duración determinada. Gracias a este tratamiento, es posible hidratar los labios para obtener un efecto llamativo y de aspecto natural. La piel del labio superior se vuelve tersa y sin arrugas y recupera el contorno perdido.

Bótox
El bótox, un tratamiento que fue muy popular hace unos años, se obtiene de bacterias. Entre sus diversas aplicaciones dermatológicas destaca su empleo para suavizar las arrugas, por lo que se suele recurrir a él para reducir aquellas que se forman en los labios. El proceso se lleva a cabo con una aguja muy fina que anestesia los músculos de la zona, lo que promueve una relajación local y, por lo tanto, permite conseguir una piel tersa y sin arrugas.

Su efecto es temporal, por lo que cada 4-8 meses debe renovarse para mantenerlo.

Lifting
Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva permite aumentar de forma permanente el volumen del labio superior manteniendo un aspecto natural y armónico con el rostro. Se obtiene como resultado un labio superior más vibrante y una expresión más juvenil.

Láser
El tratamiento con láser tiene la característica de ser uno de los más populares para la eliminación de arrugas finas de una forma relativamente sencilla y más o menos eficaz, ya que es muy útil para el rejuvenecimiento de la piel directamente sin utilizar otros tratamientos.

Ante esto, la mayoría de los expertos coinciden en que es ideal, especialmente para las arrugas que comienzan a aparecer en el labio superior y que no son demasiado profundas.

Después de que un especialista protege los ojos del paciente, se aplica un anestésico local en el área, tras lo cual un dispositivo envía una serie de pulsos de energía. El objetivo de estos pulsos de energía es evaporar la primera capa de la piel, de manera que se eliminan las arrugas y los pliegues más delicados. Por ello, es más recomendable para las primeras arrugas, cuando en realidad son de aparición reciente.

Lo bueno de todos estos tratamientos es que, a pesar de que algunos se reabsorban, todos ayudan a largo plazo a mantener la piel más hidratada en general.

¿Cuánto cuesta quitar las arrugas del código de barras?

El coste variará un poco dependiendo del tratamiento y del volumen que se requiera para el paciente. Por ejemplo, el precio de los rellenos labiales de ácido hialurónico, el tratamiento con plasma rico en plaquetas o PRP y el bótox oscilan entre 330 y 360 euros por cada inyección de relleno dérmico. El precio del lifting oscila entre 1200 y 1500 euros. Y el láser, que es lo ideal para arrugas más profundas, asciende a unos 1500 euros. Pero, como ya se ha mencionado, depende mucho de cada paciente.

Generalmente, en todos los tratamientos se observan resultados con una sesión, pero tras el paso de varios meses es posible que se requiera repetir la intervención, pues el organismo puede reabsorber los productos.

¿Puede prevenirse la aparición de estas arrugas?

Para la prevención de la aparición de las arrugas en los labios, cuidar la piel es más importante que evitar los gestos que se hacen todos los días varias veces.

Es interesante limpiar la piel con el producto adecuado a diario. Además, ciertos productos pueden mantener la hidratación de la zona y, por lo tanto, reducir la probabilidad de formación de arrugas. También se puede recurrir a una exfoliación una vez por semana para mantener la zona limpia y promover una mayor hidratación de los labios.

Por otro lado, la aplicación de tratamientos estéticos puede reducir a largo plazo la aparición de aquellas. Sin duda, cuando se trata de entender cómo deshacerse de las arrugas en los labios, es especialmente importante intentar prevenirlas y aplicar estos consejos en el día a día.

Se puede concluir que, si realmente se desea reducir o eliminar las arrugas del codigo de barras, lo fundamental es establecer una rutina de hidratación y acudir a un profesional que aconseje sobre el tratamiento más interesante para cada caso concreto.