Gluteos

gluteos cirugía

¿En qué consiste el tratamiento de glúteos?

Una de las partes del cuerpo que se consideran más rebeldes y difíciles de tratar de una forma eficaz son los glúteos. Por todos es conocido que tanto la alimentación como la práctica regular de ejercicio físico son fundamentales para conseguir unos glúteos perfectos. La falta de tiempo, motivación o ganas son las excusas que más nos frenan a la hora de alcanzar este comportamiento ideal.

Dado que no todas las personas tienen la misma fuerza de voluntad, existen pequeñas ayudas como una cirugía para redifinir los glúteos que facilita a pasos agigantados el tratamiento de éstos.

 Pero… si lo que te preocupa es la temida celulitis o la flacidez, contamos con otros tratamientos eficaces sin pasar por quirófano: mesoterapia, radiofrecuencia… Ven a vernos y te aconsejaremos cuál es el más adecuado en tu caso.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Qué tratamientos hay para los glúteos?

Hay diferentes tratamientos para glúteos, según la necesidad que se tenga. Todos ellos cuentan con resultados y mejoras favorables y no necesitan cirugía invasiva que alargue la recuperación y genere muchas molestias y dolores posteriores. Además de las incómodas cicatrices. Los hay para levantar, aumentar y corregir la flacidez de esta parte del cuerpo.

  • Levantar glúteos: Pueden ser de dos tipos, médico (mediante la introducción de hilos tensores corporales reabsorbibles por el organismo), y quirúrgico (el famoso lifting de glúteos, una cirugía que elimina la piel sobrante y marca el surco subglúteo). Uno de los mejores procedimientos es el Tanga Lift, una técnica que aporta grasa donde falta y elimina donde sobra. Se realiza con lipoláser y lipotransferencia.
  • Aumentarlos: La lipotransferencia también es un buen tratamiento para ello al producir un incremento del volumen de forma homogénea en toda la zona. Además, la grasa que se transfiere es rica en células madre, lo que hace que la calidad cutánea mejore. En otros casos, una prótesis o una gluteoplastia pueden ser soluciones alternativas.
  • Para la flacidez: Los hilos tensores son una buena solución, ya que se requiere tensar la piel. El tratamiento quirúrgico, sin embargo, es el lifting de glúteos, en el cual puede o no aumentarse con la lipotransferencia o incluso una prótesis.

¿Qué tratamientos hay para eliminar la celulitis de los glúteos?

La celulitis, una especie de hoyuelos y textura irregular de la piel, es muy frecuente en las mujeres. De hecho, afecta al 85 % de ellas, según encuestas. Suele aparecer en el abdomen, caderas, muslos y glúteos. Las causas de su aparición son varias, como genética, hábitos de vida, hormonas y aumento o reducción de peso. Además, suele ir acompañada de retención de grasa, toxinas y agua e incluso problemas de circulación. Para ponerle freno, aquí hay varios métodos:

  • Ondas de choque: De baja intensidad o radiales, se encargan de reactivar el metabolismo de las células a través de ultrasonidos. Este método combate la celulitis de manera general y logra remodelar el cuerpo al penetrar hasta 2 centímetros en la piel. Logra llegar al sistema circulatorio, músculos, células adiposas y tejido conectivo.
  • Anticelulítico: Requiere mucha constancia y aplicación dos veces al día, en la mañana y en la noche después de ducharse. Se trata del momento ideal porque la piel es más receptiva. También puede ser antes o después del deporte.
  • Con ventosas: Un método no invasivo con ventosas de cristal. Se ayudan de un gel quemagrasas con efecto calor y frío.

¿Qué tratamientos hay para eliminar la grasa localizada de los glúteos?

Hay múltiples tratamientos para eliminar la grasa localizada en esta parte del cuerpo, los cuales pueden ayudar notablemente a los glúteos. Aquí se enumeran algunos de los más solicitados y efectivos que hay en el mercado para personas de cualquier edad.

  • Criolipólisis: Uno de los más frecuentes hoy en día. Remodela y reduce la grasa sin necesidad de ningún tipo de cirugía. Consiste en una intervención que elimina las células adiposas con el enfriamiento y aplicación superficial.
  • Indiba Deep Care: Se trata de un método de radiofrecuencia innovador y respetuoso con el cuerpo. La tecnología que ofrece contribuye a que el tejido se regenere con lo que el propio cuerpo provee. Ayuda la renovación celular. También está indicado para la reducción de la celulitis y la reafirmación cutánea.
  • Venus Bliss: Consiste en una técnica que aplica ondas electromagnéticas de alta frecuencia para atacar las capas que tiene la piel y mejorarlas. Además de la grasa localizada, se trata la celulitis y la flacidez. A diferencia de la criolipólisis, que es con frío, en la Venus Bliss se usa el calor.
  • Mesoterapia: Este método emplea microinyecciones de sustancias homeopáticas que actúan en diferentes niveles. Gracias a ella, se activa la circulación arterial, venosa y linfática, se regenera el tejido y contribuye a eliminar toxinas y líquidos.
  • Presoterapia: Ideal para buscar un efecto remodelante mediante presiones en distintas partes del cuerpo.
  • TightSculpting: consiste en una remodelación no invasiva, aunque en ocasiones puede ser de mínima invasión. En ella se utiliza un láser de infrarrojos para reducir el tejido adiposo y tensar y reafirmar la zona.
  • LPG Endermologie: Para ello se emplea un aparato compuesto por cabezales y rodillos mecánicos que se mueven por la zona que se quiere tratar.

¿En qué consiste la remodelación de glúteos?

Existen dos tipos de remodelación de glúteos: con y sin cirugía. En el caso de usar la cirugía, este procedimiento es con grasa y consiste en quitar donde sobra y poner donde falta. Para ello, se elimina grasa en las cartucheras, la banana subglútea y la zona sacra. La parte que se extrae se coloca en los glúteos, de manera que aumenta la redondez y proyección.

En el segundo caso, sin cirugía, se aplica cuando las correcciones son ligeras. Para ello se colocan hilos tensores en los glúteos para tonificarlos y elevarlos.

Tratamientos para levantar los glúteos

Hay dos técnicas importantes para el levantamiento de glúteos, las cuales están en boga. Son métodos que cuentan cada vez con más adeptos de todas las edades. Cuanto menos invasivos sean mucho mejor para el organismo, la recuperación será más rápida y sin sobresaltos.

Lipoláser: Consiste en contraer la piel y eliminar la grasa acumulada. Se utiliza un láser con dos longitudes de onda.

Lipotransferencia: Combina el aumento de glúteos con grasa sobrante extraída por liposucción. Con esta, se moldea la figura del paciente y se redistribuye su propia grasa.

Los tratamientos para los glúteos deben ayudar a reafirmar y corregir problemas en esa zona. Encontrar el método ideal es el objetivo de cada paciente, y hay que profundizar en ellos.