Estrías

estrías tratamiento

¿Qué son las estrías?

Las estrías son pequeñas rupturas de la piel por falta de elasticidad ante cambios bruscos de volumen. Las estrías además son como las cicatrices: es difícil eliminarlas. Sin embargo, se pueden utilizar diferentes técnicas: láser, dermapen, peeling o microdermoabrasión. Estos tratamientos superficiales forman parte de la medicina estética. Consisten en raspar la piel para estimular la síntesis de colágeno en la dermis.

Pueden ser utilizados por dermatólogos, médicos especializados en medicina estética o cirujanos plásticos como en Top Clinic.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías son causadas por el endurecimiento de la dermis, que es la capa intermedia de la piel que le da a la piel su grosor, suavidad y elasticidad.

Algunos de los motivos por los que puede suceder esto son:

  • Embarazo: El embarazo aumenta la producción de cortisol. Como resultado, la piel pierde su elasticidad con el aumento de peso y el abdomen se vuelve más redondeado. El embarazo es una de las principales causas de las estrías. Debido al rápido aumento del peso corporal de la mujer, los cambios hormonales y la intensa presión en el abdomen, el embarazo hace que la aparición de estrías sea casi inevitable.
  • Obesidad: El aumento de peso ejerce una gran tensión sobre la dermis. A pesar de su elasticidad, por desgracia, la dermis no siempre es capaz de hacer frente a las tensiones excesivas y rápidas y esto, conduce a la formación de estrías.
  • Pérdida de peso: En el caso de perder peso también puede ser la causa de la aparición de estrías en diferentes zonas del cuerpo. Después de un largo estiramiento, la piel se vuelve repentinamente tirante y pueden aparecer estrías.
  • Crecimiento: Principalmente en la pubertad se puede llegar a crecer especialmente rápido. Esta etapa del desarrollo humano se caracteriza por cambios hormonales y desarrollo de los órganos sexuales. Por lo tanto, la dermis puede llegar a rasgarse. En los niños, las estrías asociadas con el crecimiento aparecen en la pelvis, mientras que en las niñas aparecen en los muslos, las nalgas y los senos.
  • Estrés y aumento de cortisol: El cortisol es una respuesta hormonal a situaciones peligrosas que enfrentan las personas. Desafortunadamente, el cuerpo no puede distinguir entre el peligro y la frustración intensa, y la corteza cerebral secreta cortisol en cualquier situación estresante. A mayor estrés, más frecuente la aparición de estrías.
  • Medicamentos: Desafortunadamente, las estrías pueden producirse también por medicamentos. Principalmente, ciertos tratamientos y medicamentos que adelgazan la piel o producen cortisol de manera anormal pueden causarlas.
  • Pastillas anticonceptivas: La toma de anticonceptivos hormonales puede provocar alteraciones en la capa interna de la dermis y la aparición de estrías. Esto es debido a que las estrías tienen una importante conexión hormonal.
  • Síndrome de Cushing: El síndrome de Cushing es causado por el uso excesivo de corticosteroides, ade
Tipos de estrías

Hay diferentes tipos de estrías en función de su estado:

  • Estrías rojas: Estas son causadas por capilares rotos. Este tipo de estrías son activas y agudas. En esta etapa de desarrollo, generalmente se recomienda hidratar frecuentemente para evitar una fase de consolidación.
  • Estrías moradas: Esta es la etapa intermedia de las estrías. El tratamiento es menos difícil y promete resultados positivos a corto plazo. Con el tiempo, pueden convertirse en estrías blancas.
  • Estrías blancas: Son causadas por la falta de suministro de sangre a ciertas partes del cuerpo, lo que indica que el cuerpo se está curando de manera inadecuada o muy lentamente. Han pasado por un proceso de curación que los hace difíciles de tratar y eliminar.
Tratamientos para eliminar las estrias

Para los que queremos deshacernos de las estrías blancas de manera rápida, efectiva y con resultados en la misma semana, existen tratamientos que pueden atenuarlas y hacer que casi no se vean. Algunos de ellos son los siguientes:

Láser
El láser induce fototermólisis fraccional, es decir, produce columnas con microesferas dañadas térmicamente que protegen la mayor parte del estrato córneo, permitiendo una rápida reepitelización para generar nuevo colágeno, restaura el grosor de la dermis y mejora el aspecto de la piel cicatrices y estrías… Esta nueva formación de colágeno no solo es la clave para mejorar el color,, sino también la textura y el aspecto de las estrías.

Debido a la absorción selectiva puede curar con seguridad todo tipo de piel y no requiere tiempo de recuperación. Este es un procedimiento prácticamente indoloro y requiere aproximadamente de 4 a 8 sesiones cada 4 semanas para obtener los mejores resultados.

Radiofrecuencia
La radiofrecuencia aumenta la temperatura de la piel en la superficie y en las capas profundas, provocando la formación de nuevas fibras de colágeno. Estas fibras no solo restauran la piel y alivian las estrías, sino que también aumentan la elasticidad de la piel. Estas ondas de radio pueden reducir incluso las estrías blancas, al menos, en gran medida.

Mesoterapia
En el caso de la mesoterapia, para acabar con las estrías se requiere de un compuesto específico junto con fármacos o productos naturales. El objetivo es reestructurar la piel y acelerar el crecimiento celular y su regeneración. Mediante inyección subcutánea ayudamos a mejorar la circulación sanguínea, estimular la producción de elastina y colágeno, reactivar la formación de nuevas células y crear una barrera antioxidante.

Bioestimulación
La bioestimulación es una técnica que permite reducir las estrías en una sola sesión, gracias a los factores de crecimiento que activan la regeneración celular. Los factores de crecimiento liberan proteínas de tipo citoquina que, cuando se inyectan en las estrías, estimulan las células de la piel o los fibroblastos para producir colágeno nuevo y oculto.

Podemos llegar a concluir que las estrías si pueden llegar a ser eliminadas con un tratamiento adecuado y sobre todo cogiéndolas a tiempo. Lo ideal, es siempre intentar recurrir a un profesional que te asesore y te recomiende lo más adecuado para ti para conseguir obtener los resultados deseados.

Principales beneficios de eliminar las estrías con láser

La eliminación de las estrías con láser puede aportar grandes ventajas para la piel.

Aumenta su elasticidad

La regeneración de las fibras de colágeno y elastina ayudan a la piel a aumentar su elasticidad y firmeza.

La piel luce impecable

Estéticamente, los resultados de tratar las estrías con láser son asombrosos. La piel se regenera y luce radiante y bonita. Además, se muestra suave al tacto.

Disfruta de tu piel en verano

Muchas mujeres esconden sus estrías y se sienten inseguras con su propio cuerpo. Al eliminar las estrías, recuperan la confianza y pueden lucir el bikini sin complejos.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para eliminar las estrías con láser?

Antes de someterse a un tratamiento láser para eliminar estrías, es conveniente comprender que el uso de esta tecnología puede provocar enrojecimiento de la piel durante los primeros días después de aplicado el tratamiento. Este enrojecimiento, sin embargo, desaparece por sí solo.

Además, como cualquier tratamiento estético, existen unas contraindicaciones que se deben conocer. Las mujeres embarazadas, las personas que tengan un marcapasos, que padezcan de infecciones graves o que tengan antecedentes de cáncer no deben someterse a un tratamiento con láser.

Láser de colorante pulsado

Este tratamiento se utiliza para las estrías que tienen una coloración rojiza o está en su fase inicial. El láser de colorante pulsado funciona porque únicamente la hemoglobina de la sangre capta la energía del láser. De esta manera, se produce un cierre en los vasos sanguíneos que no deteriora el tejido adyacente.

Este procedimiento es completamente seguro. Además, es indoloro, por lo que no requiere del uso de anestesia. Cada sesión dura tan solo unos pocos minutos y es posible que, en solo dos o tres sesiones, las estrías rojizas hayan desaparecido de la piel del todo.

Láser fraccionado no ablativo

Las estrías blancas son las más comunes y también las más difíciles de eliminar. Cuando hay que tratarlas, lo mejor es el láser fraccionado no ablativo. Este láser es comúnmente utilizado para eliminar las cicatrices, por lo cual su eficacia ha sido comprobada.

Este tipo de láser actúa directamente sobre la dermis de la piel mediante la emisión de repetidos puntos de luz. Estos puntos emitidos sobre la piel aumentan la temperatura de la zona, con lo cual estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina en las estrías. Esto provoca que se re-alineen las antiguas fibras que sufrieron roturas.

De esta manera, dicha reestructuración progresiva de las fibras y los tejidos consigue que las estrías vayan desapareciendo poco a poco y de manera visible en la medida en que va avanzando el tratamiento.

Este tratamiento es igual de seguro que el anterior, no provoca quemaduras, heridas ni costras y no daña los tejidos alrededor de las estrías tratadas. También se programan varias sesiones de pocos minutos. Cuantas menos estrías presente el paciente y cuanto menor sea el daño que la piel haya sufrido, menor será el número de sesiones que necesite para ver resultados.

Láser Fraxel

El láser faxel es un láser fraccionado que incorpora dos tipos de láser al mismo tiempo y en el mismo equipo. En este caso, el primer láser funciona de manera superficial, afectando solo la dermis de la piel, mientras que el segundo láser penetra en las capas más profundas.

Gracias a este método, se puede seleccionar la longitud de onda que realmente necesite el paciente, dependiendo de la profundidad del daño que necesite reparar. Es decir, que esta tecnología permite eliminar estrías profundas, a diferencia de otros sistemas fraccionados.

Con este método, solo harán falta entre 3 y 5 sesiones. Se recomienda aplicar este tratamiento una vez cada mes, para dar tiempo a que se produzca una verdadera regeneración de la piel. Desde la primera sesión se empieza a notar el cambio en la piel, aunque es necesario concluir el tratamiento para consolidar los resultados.

El tratamiento láser para estrías es seguro, indoloro y muy eficaz. Sirve para eliminar estrías rojizas o blancas, sin importar la profundidad a la que se encuentre el daño. Los nuevos tratamientos ayudan a la eliminación rápida de estas marcas, permitiendo a la piel recuperar su elasticidad y su belleza.