Estrías

estrías tratamiento

¿Qué son las estrías?

Las estrías son pequeñas rupturas de la piel que se producen por falta de elasticidad, cuando hay un estiramiento de la piel ante cambios bruscos de volumen. Suelen aparecer cuando hay un embarazo, en casos de subida y bajada de peso, obesidad o crecimiento repentino. Se presentan inicialmente en formato rojo y brillante. Sin embargo, cuando cicatrizan, se vuelven blanquecinas. Las zonas más frecuentes donde suelen aparecer las estrías son el pecho, el abdomen, las caderas y los glúteos.

Las estrías además son como las cicatrices: es difícil eliminarlas. Sin embargo, se pueden utilizar diferentes tratamientos para eliminar las estrías: láser, dermapen, peeling o microdermoabrasión. Estos tratamientos superficiales forman parte de la medicina estética. Consisten en raspar la piel para estimular la síntesis de colágeno en la dermis.

Pueden ser utilizados por dermatólogos, médicos especializados en medicina estética o cirujanos plásticos como en Top Clinic.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Tratamientos para quitar las estrías

dermapen

Dermapen

Precio a consultar

laser estrías

Láser para estrías

Precio a consultar

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías son causadas por el endurecimiento de la dermis, que es la capa intermedia de la piel que le da a la piel su grosor, suavidad y elasticidad.

Algunos de los motivos por los que puede suceder esto son:

  • Embarazo: El embarazo aumenta la producción de cortisol. Como resultado, la piel pierde su elasticidad con el aumento de peso y el abdomen se vuelve más redondeado. El embarazo es una de las principales causas de las estrías. Debido al rápido aumento del peso corporal de la mujer, los cambios hormonales y la intensa presión en el abdomen, el embarazo hace que la aparición de estrías sea casi inevitable.
  • Obesidad: El aumento de peso ejerce una gran tensión sobre la dermis. A pesar de su elasticidad, por desgracia, la dermis no siempre es capaz de hacer frente a las tensiones excesivas y rápidas y esto, conduce a la formación de estrías.
  • Pérdida de peso: En el caso de perder peso también puede ser la causa de la aparición de estrías en diferentes zonas del cuerpo. Después de un largo estiramiento, la piel se vuelve repentinamente tirante y pueden aparecer estrías.
  • Crecimiento: Principalmente en la pubertad se puede llegar a crecer especialmente rápido. Esta etapa del desarrollo humano se caracteriza por cambios hormonales y desarrollo de los órganos sexuales. Por lo tanto, la dermis puede llegar a rasgarse. En los niños, las estrías asociadas con el crecimiento aparecen en la pelvis, mientras que en las niñas aparecen en los muslos, las nalgas y los senos.
  • Estrés y aumento de cortisol: El cortisol es una respuesta hormonal a situaciones peligrosas que enfrentan las personas. Desafortunadamente, el cuerpo no puede distinguir entre el peligro y la frustración intensa, y la corteza cerebral secreta cortisol en cualquier situación estresante. A mayor estrés, más frecuente la aparición de estrías.
  • Medicamentos: Desafortunadamente, las estrías pueden producirse también por medicamentos. Principalmente, ciertos tratamientos y medicamentos que adelgazan la piel o producen cortisol de manera anormal pueden causarlas.
  • Pastillas anticonceptivas: La toma de anticonceptivos hormonales puede provocar alteraciones en la capa interna de la dermis y la aparición de estrías. Esto es debido a que las estrías tienen una importante conexión hormonal.
  • Síndrome de Cushing: El síndrome de Cushing es causado por el uso excesivo de corticosteroides, adenomas o tumores y conduce a una sobreproducción de cortisol, lo que, conlleva a estrías.

Tipos de estrías

Hay diferentes tipos de estrías en función de su estado:

  • Estrías rojas: Estas son causadas por capilares rotos. Este tipo de estrías son activas y agudas. En esta etapa de desarrollo, generalmente se recomienda hidratar frecuentemente para evitar una fase de consolidación.
  • Estrías moradas: Esta es la etapa intermedia de las estrías. El tratamiento es menos difícil y promete resultados positivos a corto plazo. Con el tiempo, pueden convertirse en estrías blancas.
  • Estrías blancas: Son causadas por la falta de suministro de sangre a ciertas partes del cuerpo, lo que indica que el cuerpo se está curando de manera inadecuada o muy lentamente. Han pasado por un proceso de curación que las hace difíciles de tratar y eliminar.

Tratamientos para eliminar las estrias

Para los que queremos deshacernos de las estrías de manera rápida, efectiva y con resultados en la misma semana, existen tratamientos que pueden atenuarlas y hacer que casi no se vean. Algunos de ellos son los siguientes:

Láser para eliminar las estrías

El tratamiento de láser para eliminar estrías induce fototermólisis fraccional, es decir, produce columnas con microesferas dañadas térmicamente que protegen la mayor parte del estrato córneo, permitiendo una rápida reepitelización para generar nuevo colágeno, restaura el grosor de la dermis y mejora el aspecto de la piel cicatrices y estrías. Esta nueva formación de colágeno no solo es la clave para mejorar el color, sino también la textura y el aspecto de las estrías.

Debido a la absorción selectiva puede curar con seguridad todo tipo de piel y no requiere tiempo de recuperación. Este es un procedimiento prácticamente indoloro y requiere aproximadamente de 4 a 8 sesiones cada 4 semanas para obtener los mejores resultados.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia aumenta la temperatura de la piel en la superficie y en las capas profundas, provocando la formación de nuevas fibras de colágeno. Estas fibras no solo restauran la piel y alivian las estrías, sino que también aumentan la elasticidad de la piel. Estas ondas de radio pueden reducir incluso las estrías blancas, al menos, en gran medida.

Mesoterapia para las estrías

En el caso de la mesoterapia, para acabar con las estrías se requiere de un compuesto específico junto con fármacos o productos naturales. El objetivo es reestructurar la piel y acelerar el crecimiento celular y su regeneración. Mediante inyección subcutánea ayudamos a mejorar la circulación sanguínea, estimular la producción de elastina y colágeno, reactivar la formación de nuevas células y crear una barrera antioxidante.

Bioestimulación

La bioestimulación es una técnica que permite reducir las estrías en una sola sesión, gracias a los factores de crecimiento que activan la regeneración celular. Los factores de crecimiento liberan proteínas de tipo citoquina que, cuando se inyectan en las estrías, estimulan las células de la piel o los fibroblastos para producir colágeno nuevo y oculto.

Podemos llegar a concluir que las estrías si pueden llegar a ser eliminadas con un tratamiento adecuado y sobre todo cogiéndolas a tiempo. Lo ideal, es siempre intentar recurrir a un profesional que te asesore y te recomiende lo más adecuado para ti para conseguir obtener los resultados deseados.

Ir al contenido