Resurfacing

resurfacing facial

¿Qué es el resurfacing facial?

Resurfacing es sinónimo de lucir un aspecto rejuvenecido y de corregir eficazmente todo tipo de imperfecciones. La aplicación de láser CO2 permite generar una piel nueva y corregir las arrugas del rostro de manera eficaz. La nueva capa de la piel lucirá más tersa, contendrá más colágeno y presentará un color acorde al del resto de la cara.

Además, se trata de una técnica indolora que permite que quien se someta a ella pueda seguir con su vida normal sin ningún tipo de problema. Sin duda, es una alternativa cada vez más popular.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Pide cita GRATIS

¿Por qué el resurfacing facial es una de las principales técnicas de la medicina estética?

El resurfacing es cada vez más popular debido a que presenta diversos beneficios y ayuda a la corrección progresiva de diversos tipos de alteraciones cutáneas como:

  • Las arrugas. Es eficaz para difuminar las de profundidad media o superficial. También para las patas de gallo que inciden en la expresión facial.
  • La falta de elasticidad de la piel.
  • Las manchas provocadas por problemas de pigmentación.
  • Las lesiones más comunes como la queratosis, los lunares o los xantelasmas.

¿Cómo es el procedimiento de resurfacing?

El procedimiento se lleva a cabo siguiendo un orden de pasos:

  • Se comienza limpiando la piel con un antiséptico y comienza a lanzarse el láser por la piel.
  • En la cara, el abdomen y el escote, el tratamiento dura un máximo de 30 minutos. Si se trata de la zona peribucal o periocular, bastaría con unos 15 minutos.
  • La piel se enrojece y el paciente nota una sensación similar a la que se experimenta cuando se quema la piel con el sol.
  • La recuperación dependerá de cada persona. Es imprescindible seguir unos cuidados concretos.

Poco a poco la piel se va regenerando. Tanto, que es posible rejuvenecer la imagen hasta en 10 años. Así, se considera una de las técnicas estéticas top al equilibrar la facilidad de su aplicación con unos resultados fácilmente comprobables.

¿Qué efectos tiene sobre la piel un resurfacing?

Los efectos de esta técnica sobre la piel son diversos y muy beneficiosos, algunos de los principales son: 

La desaparición de los signos del envejecimiento

A medida que pasan los años, el organismo produce menos colágeno y ácido hialurónico. Lo que incide en que la piel comience a perder elasticidad y a descolgarse. Esta técnica corrige esta carencia y potencia la producción natural de colágeno. Ocurre lo mismo con las manchas y las alteraciones en la pigmentación.

La corrección de cicatrices

Pueden estar provocadas por el acné o por otras lesiones (léntigos solares, estrías, etcétera). Al eliminarse la capa dañada, se obtiene una nueva ya sin ningún tipo de alteración. El resultado es muy eficaz y fácilmente comprobable. Se ha comprobado su eficacia para eliminar lesiones premalignas como la queratosis actínica.

Un interesante efecto lifting

No en vano, se considera esta técnica como un lifting sin cirugía. El paciente no tendrá que someterse a un postoperatorio concreto y a lo largo del semestre posterior irá verificando los resultados ante el espejo.

¿Cómo funciona el láser de CO2?

Este láser entra dentro del grupo de los considerados ablativos (que eliminan las capas de la piel). Tiene como cromóforo el agua de la piel. Cuando esta absorbe el agua, se produce un daño térmico fácil de controlar que tiene su origen en las capas internas de la piel.

Es aquí donde se calienta el colágeno y hace que se contraiga y se formen nuevas fibras. Además, se crea un epitelio nuevo y la calidad de la dermis mejora sensiblemente. El resultado es una piel fresca, luminosa y tensa. La acción cicatrizante de los fibroblastos provoca que la piel se estire, se compacte y se alinee para ofrecer un aspecto más rejuvenecido. 

El láser COS se puede usar de los siguientes modos:

  • Fraccionado. Se emplea un escáner para emplearlo exclusivamente en las áreas dañadas y respetando así la piel sana. La eficacia es la misma y el riesgo de cada procedimiento se reduce. La variante no ablativa es la más adecuada para los pacientes que no tienen tiempo para recuperarse. Exige más sesiones, pero los resultados son los mismos.
  • Quirúrgico. Es el elegido cuando es necesario coagular o cortar una zona. La alteración térmica afecta a toda la piel y el nivel de riesgo aumenta.

¿Cuánto dura el efecto del láser CO2?

En primer lugar, hay que esperar una semana para comenzar a ver la nueva capa. Lo habitual es que la piel adquiera su color natural a lo largo de los seis meses siguientes.

Los efectos son permanentes siempre que:

  • El paciente siga las instrucciones del especialista.
  • Se usen pomadas cicatrizantes y humectantes. Es aconsejable aplicar hielo a la zona tratada para controlar la inflamación.
  • Se proteja la piel de los rayos UV con un protector eficaz. Los especialistas desaconsejan que el tratamiento se lleve a cabo en verano.

Del color rosado de la primera semana se va pasando gradualmente a la pigmentación original en el mes y medio posterior. Se aconseja repetir el tratamiento pasado medio año en caso de observar que alguna lesión no se haya corregido de manera eficaz.

Es importante subrayar que antes de realizar el procedimiento se lleva a cabo un estudio de la piel y del origen de las posibles lesiones. Además, se valoran otros factores como la edad o la causa de cada lesión. Igualmente, se ejecuta una pequeña prueba para comprobar la tolerancia de la piel del paciente al láser.

La fiabilidad del procedimiento es absoluta siempre que se efectúe por expertos en la materia. La creciente popularidad de la técnica de resurfacing está más que justificada por sus efectos y adaptabilidad a cualquier tipo de pie. Se trata de una técnica que ha venido para quedarse y que va a seguir siendo una de las más demandadas por quien quiere rejuvenecer su aspecto o eliminar imperfecciones de su piel más fácilmente.

Ir al contenido