Flancos

flacos tratamiento

¿En qué consiste el tratamiento de flancos?

A menudo, una dieta demasiado rica en grasas es la responsable de la grasa en los flancos (temidos michelines). Los alimentos procesados, así como la falta de actividad física y deportiva, aumentan el volumen de grasa.

El problema aparece cuando nos ponemos a dieta y aún así no podemos reducir la grasa localizada que ya se ha instalado en algunas zonas delicadas como son los michelines. Para poder atacar este problema de forma eficaz, es necesario realizar tratamientos enfocados en esa zona, como es el ultrasonido multifocal de baja frecuencia o las inyecciones de sustancias específicas quemagrasas. Sin embargo, si tu idea es pasar por quirófano, entonces el tratamiento que buscas es la Abdominoplastia.

En Top Clinic te ayudamos a reducir la grasa de los flancos.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Tratamientos para los flancos

liposuccion

Liposucción

Precio a consultar

radiofrecuencia corporal

Radiofrecuencia corporal

Precio a consultar

estimuladores de colágeno

Estimuladores de colágeno

Precio a consultar

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Qué son los flancos?

Los flancos son conocidos como michelines o flotadores y, normalmente, suelen aparecer en una zona que tendente a acumular grasa. Por eso, no es extraño que el tratamiento para eliminar flancos sea tan popular.

Son muchas las personas que optan por eliminar esa grasa localizada que se acumula en torno a la cintura y que queda estéticamente mal a la hora de ponerse ciertas prendas.

¿Por qué se acumula la grasa en los flancos?

Los flancos son cúmulos de grasa que se crean en las regiones laterales del cuerpo, entre el tórax y la cadera. Es una de las zonas donde la grasa localizada tiende más a aglutinarse en el cuerpo. Por esto y más, es un tratamiento bastante usual y solicitado para los que desean mejorar la silueta.

Estas bolsas de grasa se caracterizan por un aumento del número de adipocitos y su contenido, lo que se traduce en un mayor volumen en la zona localizada. Esto se produce debido al sobrepeso, pérdida del peso repentina o porque la grasa se asienta en esa zona, aunque no se posea sobrepeso. Por eso, es conveniente analizar la situación de cada paciente para elegir el mejor tratamiento.

La grasa de los flancos es una de la más resistente, ya que es más fibrótica y dispone de mayor resistencia al ejercicio y a las dietas. Y puede estar presente incluso en personas delgadas.

Entre las causas más comunes en su aparición están la genética, una mala alimentación o la falta de actividad física. En el caso de las mujeres, también tiene un origen hormonal.

¿Cómo eliminar la grasa de los flancos?

No es sencillo eliminar la grasa de los flancos, pero para conseguirlo hay que analizar, en primer lugar:

  • Si el paciente tiene un peso normal con zona de flancos a reducir.
  • Si el paciente necesita perder peso, debido a que está en situación de sobrepeso.

Una vez sabido esto, si el paciente necesita perder peso, se recomienza iniciar un tratamiento para reducir los flancos de forma local. Esto permite incentivar la reducción del volumen de los flancos combinado con una dieta bajo supervisión médica. Los tratamientos más eficaces son:

  • La infiltración de elementos lipolíticos.
  • Uso de la radiofrecuencia lipolítica.

Tratamientos para eliminar la grasa de los flancos

Reducir los flancos laterales responde a la necesidad de eliminar el exceso adiposo de estas zonas del cuerpo. Estos tratamientos también se pueden aplicar para minimizar el volumen extra en otras zonas e, incluso, realizar el tratamiento de todas las áreas de manera conjunta.

Lipoláser para eliminar la grasa de los flancos 

Si el paciente tiene un peso normal y necesita solo eliminar la grasa de los flancos, una alternativa es el lipoláser, ya que:

  • Se puede hacer mediante anestesia.
  • Se hace en una única sesión.
  • El resultado siempre será permanente si el peso se mantiene estable.
  • Es una técnica poco invasiva.
  • Reduce la grasa de los flancos y devuelve la elasticidad a la piel.
  • Es muy eficaz.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es uno de los tratamientos más empleados para eliminar la grasa de los flancos. Los resultados suelen ser rápidos y definitivos. Los cúmulos de grasa se extraen y desaparecen para siempre, incluso no volverían a aparecer en la misma zona del cuerpo. En el caso en que el paciente volviese a coger peso posteriormente, surgiría en otras zonas. Por eso, lo ideal es tener un peso estable y evitar los cambios en el contorno corporal. Este es uno de los motivos por el que siempre recomiendan que haya una dieta equilibrada y ejercicio tras la intervención.

Coolsculping para reducir los flancos 

Aparte de conocer el tipo, la cantidad y la orientación de la grasa localizada en ciertas zonas, es necesario satisfacer los deseos y objetivos del paciente. Los aplicadores de CoolSculpting de flancos empleados en tratamientos son en total 3 y se pueden emplear varias técnicas entre ellas:

  • El más pequeño es utilizado para reducir los cúmulos de grasa localizada de tamaño pequeño y esculpir el área. También sirve para tratar la grasa que sobresale del sujetador.
  • El mediano, y el más empleado, sirve tanto para moldear como para reducir el volumen de los flancos, ya sean depósitos pequeños o medianos de grasa. Según la técnica utilizada, se puede conseguir reducir el volumen o marcar la cintura.
  • Aplicador plano, no emplea succión y se puede emplear en momentos de mayor volumen donde se desee marcar la cintura. Es bastante usado en hombres, puesto que disponen de una estructura más alargada y ancha.

¿Realmente funciona la mesoterapia para reducir los flancos?

La mesoterapia es otro de los métodos para eliminar la grasa de los flancos. Consiste en un método no invasivo que no necesita siquiera cirugía. Consiste en infiltraciones de elementos homeopáticos y naturales como son los oligoelementos o las vitaminas, que ayudan a bajar la grasa corporal.

¿Qué hay del EMS Shape?

Es un tratamiento novedoso que permite eliminar la grasa acumulada en la zona del abdomen. Se lleva a cabo mediante la estimulación electromagnética, que diluye la grasa corporal para que, posteriormente, el cuerpo se encargue de eliminarlo.

Los ondas que son emitidas por esta máquina se introducen en la piel y la grasa, consiguen que los músculos se contraigan y rompan la estructura adiposa.

¿En qué ayuda el tratamiento Capenergy para reducir la grasa de los flancos?

Es una de las últimas máquinas que ha revolucionado el mundo de la estética. Ha sido pensada para remodelar el contorno del paciente según su  objetivo. Respecto a hace varios años, ahora se pueden tratar varias zonas corporales a la vez y reducir, de esta manera, el tiempo de trabajo y el gasto.

¿Qué es el tratamiento no invasivo Dermax?

Este aparato es no invasivo y muy eficaz para cualquier tipo de tratamiento estético como son el rejuvenecimiento facial, reafirmación de la piel, remodelación del cuerpo, la celulitis, etc. Con este tratamiento se puede eliminar con facilidad los flancos.

Consiste en la aplicación de radiofrecuencia que, gracias a su potencia, es útil para tratar las diferentes capas de la piel (dermis, epidermis e hipodermis) de forma permanente.

En Top Clinic Madrid te ofrecemos los mejores tratamientos para eliminar los flancos. No dudes en acudir a nosotros si estás buscando el cuerpo perfecto y eliminar los flancos.