Skin booster

skin booster

¿Qué es el skin booster?

Los asiáticos han popularizado el skin booster o el tratamiento potenciador de la piel como una opción de terapia inyectable que está diseñada para brindar una hidratación profunda de la piel. Ahora es posible conseguir la llamada «piel de cristal», con una textura ligera similar a la porcelana, sin impurezas ni manchas.

El skin booster utiliza inyecciones para mejorar la calidad de la piel, promueve un brillo y una luminosidad natural. Este es un concepto de tratamiento muy novedoso y que ha ganado gran popularidad. Es, sin duda, muy atractivo para las personas que quieren lucir frescas y naturales con sus tratamientos antienvejecimiento.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Para qué sirve el skin booster?

Los beneficios de los potenciadores de la piel son muy variados. De por sí, ayudan a mejorar la calidad de piel y refuerzan los niveles de hidratación con las inyecciones que introducen compuestos activos. Estos son algunos de los beneficios más destacados:

  • Regeneración mejorada de tejidos.
  • Mejora de la barrera de humedad de la piel.
  • Aumento de la producción de colágeno y elastina.
  • Textura de piel más suave y radiante.

¿Cómo actúa el skin booster?

Cada tipo de skin booster para la piel contiene diferentes ingredientes principales que son adecuados para conseguir diferentes objetivos. En general, todos los potenciadores de la piel o skin boosters contienen ácido hialurónico, la molécula principal que actúa en el sistema de reparación de tejidos. Cabe destacar que el ácido hialurónico es una sustancia que se fabrica naturalmente en la piel y que retiene cantidades increíbles de humedad. Sin embargo, se agota con la edad, que es lo que hace que la piel parezca arrugada o más seca.

Por ejemplo, un potenciador de la piel, Profhilo, se compone de moléculas complejas de ácido hialurónico: una mezcla de este ácido de alto peso molecular y de bajo peso molecular. Esta fusión permite una penetración más fácil a través de la capa de la epidermis a la capa de la dermis.

En otro potenciador de la piel popular, Rejuran Healer, el ingrediente clave es el ADN de salmón. Este se administra por vía transdérmica en la capa de la dermis de la piel, liberando propiedades hidratantes y antioxidantes que dan como resultado una piel brillante y con una textura húmeda.

En sí, aunque difieran algunos ingredientes de estos tratamientos, el objetivo primordial es dotar a la piel de mayor hidratación y facilitar su humidificación, mientras que se mejora la elasticidad, firmeza y luminosidad. En realidad, no es comparable a aplicar una crema hidratante: las inyecciones pueden penetrar mucho más profundamente y durar más. Cuando se aplica mediante una técnica de mesoterapia de pequeñas inyecciones, el proceso de administración skin booster en la piel también activa los propios mecanismos de reparación y tensado de la piel, lo que mejora el resultado.

¿En qué consiste el tratamiento de skin boosters?

Los tratamientos de skin booster son rápidos, seguros y cómodos. Antes del tratamiento, un especialista de la piel puede aplicar un producto anestésico tópico en el área de tratamiento para ayudar a reducir las molestias. Durante el tratamiento, los compuestos se administran a través de microbolos en las capas superficiales de la piel mediante una cánula, lo que significa que únicamente se requiere una inyección para realizar todo el procedimiento.

El tratamiento suele durar entre 20 y 40 minutos e incluso un poco más si la persona desea anestesia tópica, ya que tarda en hacer efecto. La mayoría de las personas consideran que el procedimiento es casi completamente indoloro. Después del tratamiento, es posible que la piel de la zona esté ligeramente enrojecida y que se vean hematomas leves alrededor de las áreas más sensibles de la piel. Estos efectos secundarios generalmente se resuelven por sí solos en unos pocos días.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Los tratamientos a través de skin boosters suelen durar entre seis y doce meses. Cabe destacar que algunos potenciadores de la piel como Profhilo solo requieren dos sesiones para obtener resultados óptimos. Se recomienda someterse a dos sesiones en intervalos de cinco o seis semanas, con tratamientos de mantenimiento posteriores una o dos veces al año.

Los detalles del tratamiento varían de persona a persona. La piel de cada persona es diferente. Los especialistas de la piel pueden ayudar a diseñar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona y a alcanzar los objetivos estéticos.

¿Cuándo se ven los resultados de skin booster?

Los resultados empiezan a apreciarse los primeros días tras empezar el tratamiento. De por sí, los resultados se ven de forma óptima a los 20 o 30 días posteriores. Estos se van a mantener durante muchos meses. Poco a poco, se puede apreciar cómo la tensión de la piel aumenta, cómo crece el volumen de los pómulos, cómo se recupera el brillo y el color natural de la piel, así como la disminución de la flacidez.

¿Para quién está recomendado este tratamiento?

Es apto para pieles jóvenes y maduras. Se recomienda iniciar el tratamiento a partir de los 30 años, que es cuando la piel empieza a resentirse por la edad.

Está indicado para pieles que necesitan hidratación o para pieles dañadas por el sol. Los tratamientos skin boosters son perfectos para tratar el rostro, las manos, el cuello, el escote y los labios, donde la sobreexposición al sol puede provocar un envejecimiento prematuro.

Los tratamientos son versátiles y están indicados tanto para hombres como para mujeres de todo tipo de piel. También, se puede utilizar junto con otros procedimientos estéticos como rellenos. 

No está recomendado realizar un skin boosteren pacientes embarazadas o en período de lactancia o, en su caso, sería recomendable consultarlo con un médico obstetra.

El tratamiento de skin booster puede ser ideal para todo tipo de personas al aplicarse una inyección cosmecéutica diseñada para aumentar la producción de colágeno y complementar la capacidad natural de la piel para repararse a sí misma.