Ácido hialurónico

Ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que está en el cuerpo humano de forma natural y que con el paso del tiempo se va perdiendo. Está en el tejido y los órganos como en los ojos, la epidermis, tejido conectivo… Cuando se va perdiendo esta sustancia pueden aparecer arrugas, desgaste de algunas articulaciones, deformaciones, etc. No solo es una sustancia que se utilice para mejorar el aspecto, sino, también para evitar dolores y ganar en salud.

Su propiedad principal es la capacidad de retener y atraer el agua para que los tejidos estén en perfecto estado. Esta capacidad hace que se haya convertido en un producto estrella que se inyecta en las zonas donde se va perdiendo. En el mundo de la cosmética, es la estrella en la realización de tratamientos estéticos, pero también es usado en traumatología para terapias regenerativas.

Todo esto y más es lo que hace el ácido hialurónico, eso sí, siempre inyectado y asesorado por profesionales cualificados.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Zonas donde aplicar ácido hialurónico

Labios

Precio a consultar

pómulos

Pómulos

Precio a consultar

ojeras

Ojeras

Precio a consultar

Mandíbula

Precio a consultar

PReguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre los Hilos Tensores

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Este tratamiento está indicado para cualquier persona ya que se utilizan productos biocompatibles y reabsorbibles. 

Se puede aplicar en el rostro, cuello y papada

  • Eleva pómulos y cejas
  • Mejora el aspecto del contorno facial, la mandíbula y los pómulos
  • Corrige arrugas y surcos (código de barras, alrededor de la nariz)
  • Reafirma la piel en cuello y papada
  • Suaviza la piel y da luminosidad

Se puede aplicar a nivel corporal

  • Corrige la flacidez de los brazos, muslos, glúteos, abdomen y pechos
¿En qué consiste este tratamiento?

Los hilos tensores son filamentos del grosor del cabello y fabricados con materiales biocompatibles. Es el tratamiento estético más utilizado para solucionar problemas de flacidez tanto faciales como corporales. 

Los hilos están compuestos de material altamente compatible con el ser humano y 100% biodegradable. Los hilos tensores ayudan a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por el paso del tiempo.

  • Elimina la flacidez de la cara: eleva los tejidos faciales (efecto lifting)
  • Recupera el contorno facial
  • Regenera la piel: estimula la producción de elastina y colágeno

Para su realización se aplica una pequeña cantidad de anestesia en la zona localizada, posteriormente, el médico introduce la sutura bajo la piel a una profundidad de 3 a 5 mm. La aplicación no requiere incisiones, ya que se introduce con una aguja muy fina, y mantiene su posición gracias a sus conos absorbibles orientados en sentidos opuestos (bidireccionales).

Una vez que se ha aplicado la sutura, el médico efectúa una ligera compresión de los tejidos con la mano para remodelarlos y obtener el efecto elevador que se desea. Los extremos de la sutura no introducidos se cortan. En función del paciente y de la zona a tratar, se pueden aplicar una o más suturas.

Después del tratamiento el médico estético redefine la zona al comprimir el tejido y estira la piel gracias a los conos bidireccionales con los que cuenta el hilo.

¿Cuál es su duración?

Los resultados comienzan a hacerse visibles a partir del primer mes. Durante el tercer mes se alcanzan los resultados óptimos y su duración, aunque depende del paciente, puede llegar hasta los 18 ó 24 meses.

Se realiza 1 sesión de 10 a 15 minutos de duración.

Pide cita GRATIS

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico puede aportar beneficios según las necesidades de nuestro cuerpo. Cuando hacemos uso de él optamos a beneficios como:

  • Rellena arrugas y reduce líneas de expresión.
  • Ayuda a tener la piel tersa y suave.
  • Mantiene hidratados los labios.
  • Sentirás una piel visiblemente más sana.
  • Regenera las células de la piel.
  • Evita fricciones dolorosas en la movilización de articulaciones y músculos.
  • Ayuda a llevar nutrientes a los ojos.
  • Reconstruye los cartílagos desgastados.
  • Es un agente hidratante y rejuvenecedor de la piel.
  • Hidratación del cuero cabelludo.
  • Mantiene la piel húmeda.
  • Mejora la barrera de los lípidos.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Como ya sabemos, esta sustancia sirve para corregir múltiples imperfecciones. Para que el ácido hialurónico actúe correctamente debemos acudir a especialistas que sepan cómo utilizarlo. Un mal uso puede empeorar las cosas y acarrear infecciones o cualquier otro tipo de problemas.

Para mejorar el aspecto de nuestro rostro, se realiza a través de inyecciones o infiltraciones por vía subcutánea en la zona que queremos mejorar. Suele utilizarse en pieles maduras con el fin de rellenar arrugas y dar firmeza a la piel. Su aplicación es rápida y casi indolora, con resultados que pueden verse de inmediato. 

La ventaja principal del uso de ácido hialurónico es que no daña el tejido. Eso sí, no es un proceso que dure toda la vida, esta sustancia se absorbe poco a poco.

¿En qué intervenciones suele ser más común el ácido hialurónico?

Te mostramos las intervenciones en las que se emplea el ácido hialurónico para mejorar el aspecto y la vida de las personas:

  1. Aumento de labios: No requiere cirugía, ya que es un procedimiento poco invasivo. Se inyecta con una aguja fina en las zonas a tratar.
  2. Cicatrices de acné:A través de microinyecciones se aplica el producto en las cicatrices para activar la producción de colágeno y conseguir así que la piel quede uniforme y sin marcas.
  3. Hidratación: Es un método no invasivo, las ampollas de ácido hialurónico líquidas se esparcen en la cara con masajes circulares hasta su completa absorción. De esta forma se estimula la circulación sanguínea del rostro.
  4. Modelado y aumento del volumen de la cara: Relleno con inyecciones en la dermis a diferentes niveles del tejido subcutáneo y la dermis. Es un tratamiento corto, suele durar unos 20 minutos.
  5. Levantamiento de cejas: Se infiltra ácido hialurónico por encima del arco de la ceja, proporcionando la elevación de esta zona. Este tratamiento requiere de anestesia local para que sea totalmente indoloro.
  6. Eliminación de arrugas: Se eliminan arrugas a través de inyecciones controladas en las zonas a tratar, como:
  • Surcos nasogenianos.
  • En la línea de contorno de labios.
  • Las del entrecejo.
  • Las de la frente.
  • Las patas de gallo.

Ácido hialurónico para corregir arrugas

Las arrugas forman parte de la vida, son síntomas del envejecimiento naturales que pueden provocar una apariencia con la que no nos sentimos cómodos. Gracias al ácido hialurónico podemos corregir y eliminar arrugas en zonas muy concretas. Los tratamientos para ello suelen ser de corta duración, unos 30 minutos, y se realiza con anestesia local. El producto se administra en la zona que queremos tratar con una aguja muy fina para una perfecta inyección.

Estas son algunas de las arrugas que podemos tratar:

Líneas de marioneta

Se producen con el aumento de la flacidez y el descenso de los tejidos del tercio superior del rostro. Es un tratamiento en el que se aplican microinyecciones de ácido hialurónico para rellenar los pliegues que van desde la comisura de la boca hasta la barbilla.

Surco nasogeniano

Es uno de los signos de envejecimiento que más se nota y que más suelen preocupar, ya que la cara pierde vitalidad. Con el ácido hialurónico recuperamos la juventud en el rostro dando elasticidad con resultados muy naturales. Se considera el método más eficaz para la corrección de este tipo de arrugas.

Este proceso tiene resultados visibles inmediatos y el relleno puede durar hasta 1 año.

Ácido hialurónico para corregir imperfecciones

Este componente mejora imperfecciones con las que ya nacemos o las que van apareciendo con el paso del tiempo. Son tratamientos muy efectivos que dan resultados inmediatos y naturales sin tener que pasar por quirófano. Las imperfecciones más tratadas con ácido hialurónico son:

Zona de la mandíbula

Se realizan infiltraciones con diferentes tipos de relleno de ácido hialurónico en la zona de la mandíbula. Se suele emplear anestesia local con una crema donde se va a trabajar. Los resultados tienen una duración de entre 6 y 12 meses después de su inyección. Es un procedimiento seguro, pero que se debe realizar siempre por un profesional.

Rinomodelación con ácido hialurónico

Es una de las imperfecciones más demandadas en la actualidad. Es un tratamiento que evita la cirugía dolorosa y con resultados que tardan más en llegar. La rinomodelación con esta sustancia rellena, perfila y disimula las imperfecciones de la nariz a través de un procedimiento muy sencillo. Consiste en la introducción de ácido hialurónico en zonas estratégicas para la modificación de su forma.

Es una intervención ambulatoria, con pequeñas inyecciones utilizando anestesia local, ya que la nariz es una zona con mucha sensibilidad. La duración de este proceso es corta, unos 20 minutos y no necesita postoperatorio.

Ir al contenido