Marcas y cicatrices

marcas y cicatrices

Tratamientos para marcas y cicatrices

¿Quieres dejar atrás esas pequeñas imperfecciones en el rostro como marcas y cicatrices? Las marcas en la piel, y las cicatrices hacen que nuestro rostro se vea envejecido aún siendo joven. El acné o el sol, son dos factores nocivos en nuestra piel, creando marcas, cicatrices e imperfecciones que hacen que la piel no se vea luminosa. Con tratamientos como el láser, conseguimos devolverle a la piel su uniformidad y lucidez, ya que estimula el colágeno que nuestro propio cuerpo produce.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Tratamientos para quitar marcas y cicatrices

tratamientos faciales

Tratamientos faciales

Precio a consultar

dermapen

Dermapen

Precio a consultar

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

Tratamientos para eliminar las marcas de la cara

Existen diferentes tratamientos para eliminar las marcas faciales. La mayoría de ellos emplean técnicas que estimulan la producción de colágeno, puesto que, además de tratar las cicatrices, se centran en el rejuvenecimiento facial. Estos son los más destacados:

Láser fraccionado CO2

Esta técnica bioestimuladora de colágeno y regeneradora dermoepidérmica aplica calor en la zona para estimular la actividad de las células encargadas de producir las fibras de colágeno.

El láser es un tratamiento ideal para combatir las señales que quedan en la piel tras los brotes de acné. Se recomienda a partir de los 35 o 40 años y ofrece resultados desde la primera sesión. La duración de este procedimiento variará en función del estado de las marcas, pero, lo ideal es someterse a 3 sesiones.

En cuanto a las contraindicaciones, el láser fraccionado CO2 no se recomienda a personas que tomen medicamentos fotosensibles, que padezcan alguna patología psiquiátrica o estén embarazadas.

Radiofrecuencia fraccionada subablativa

Estimula las células que producen colágeno a través de luz infrarroja y radiofrecuencia bipolar.

Cada sesión de este tratamiento dura entre 40 y 60 minutos. El número de sesiones variará según las necesidades del paciente, pero se aconsejan, al menos, 3 sesiones con un intervalo de 6 u 8 semanas cada una.

La radiofrecuencia ofrece resultados desde la primera sesión.

No se indica en personas con historial de cáncer de piel e inmunodeprimidas. Tampoco es adecuado en personas que padezcan trastornos endocrinos y problemas cutáneos, como eccemas o psoriasis, ni en quienes tomen anticoagulantes o se hayan sometido a un lifting o a un tratamiento con radiofrecuencia los tres meses anteriores.

Carboxiterapia para eliminar marcas y cicatrices

Estimula el tejido desvitalizado y fibrótico, devolviéndole la vascularización y la oxigenación a través de una inyección de gas (dióxido de carbono).

Este es un tratamiento que requiere entre 6 y 10 sesiones, como mínimo, y tampoco está indicado en mujeres embarazadas y menores de edad, así como en personas con enfermedades autoinmunes, psiquiátricas, con problemas de coagulación o que se hayan sometido a cirugías recientemente.

Microneedling system

Es un tipo de mesoterapia con efecto bioestimulante que favorece la síntesis de colágeno y elastina. Se recomiendan entre 4 y 6 sesiones con un intervalo de 3 semanas, los resultados comienzan a percibirse a partir de la cuarta semana.

Las contraindicaciones de este tratamiento son las mismas que en la carboxiterapia: no se aconseja en embarazadas y menores de edad, pero tampoco en personas con enfermedades autoinmunes y psiquiátricas. No es adecuado en pacientes con problemas de coagulación o que se hayan sometido a cirugías recientemente.

Láser V-Beam colorante pulsado

Esta técnica fija su energía en la hemoglobina y elimina estructuras vasculares.

No se aconseja en mujeres embarazadas, personas con antecedentes de mala cicatrización, enfermos infecciosos o en aquellos que toman medicamentos fotosensibles y en quienes padecen alguna enfermedad psiquiátrica grave.

LEDS para tratar las marcas y cicatrices

Este tratamiento es una bioestimulación lumínica que modula y produce efectos a nivel celular. Serán necesarias un mínimo de 4 o 6 sesiones con 48 horas de distancia entre cada una.

Apenas existen contraindicaciones, aunque siempre es recomendable que el médico haga una revisión clínica para determinar los posibles riesgos a los que se enfrenta el paciente.

¿Qué tipos de protuberancias cutáneas hay?

Existen diferentes tipos de protuberancias faciales. Algunas de las más destacadas son:

  • Cicatrices atróficas. Estas se producen por un adelgazamiento de la piel, de manera que esta presenta un aspecto seco y rugoso del tipo “papel de fumar”.
  • Bullas. Son ampollas llenas de líquido.
  • Costras. Se forman a partir de sangre seca que queda en la superficie de la piel cuando se ha producido una herida.
  • Máculas. Son puntos planos de color. Los más comunes son los lunares y las pecas.
  • Pústulas. Son depósitos de líquido.
  • Escamas. Son células epidérmicas muertas que se dan en algunas afecciones cutáneas, como la psoriasis o la dermatitis seborreica.

Marcas en la cara por acné: ¿cómo reducirlas con un tratamiento exfoliante?

Los buenos hábitos de higiene son indispensables para que la piel registre una menor cantidad de signos y cicatrices producto del acné. Entre los consejos más extendidos está el no reventarse los granos, limpiarse con un producto acuoso como el agua micelar y realizarse una o dos exfoliaciones de la piel cada semana.

  • Exfoliantes caseros. Se puede recurrir a ingredientes caseros para exfoliar la piel. Por ejemplo, la sal marina, los granos de café, el azúcar o la avena.
  • Exfoliantes químicos. Son los que usan ácidos, como el láctico, el glicólico, el salicílico y el tricloroacético (TCA), para remover la capa exterior de la piel. No están recomendados en personas con la piel muy sensible, con tendencia a la rosácea o la irritación.

¿Cómo son las señales de acné rojas y cómo calmarlas?

La rojez se produce por la inflamación propia del acné. Es imprescindible tratarla con cosméticos y cremas que no irriten la piel, así como con un limpiador acuoso y un exfoliante suave.

Tratamientos para eliminar las cicatrices en el rostro

Hay varios tratamientos orientados a desdibujar las cicatrices. Uno de ellos es el relleno de la piel con un componente esencial para rellenar tanto arrugas como cicatrices que deja la piel hidratada, suave y tersa.

Otros tratamientos son:

  • Peeling con ácidos. Es un tipo de exfoliante químico que usa los mencionados ácidos glicólico, láctico, salicílico y TCA, además del ácido mandélico y azelaico.
  • Tratamiento con microagujas. Es el microneedling, indicado para la síntesis de colágeno.
Ir al contenido