Cejas

cejas micropigmentacion

¿En qué consiste la Micropigmentación y el Microinjerto capilar de cejas?

En Top Clinic realizamos una Micropigmentación cejas haciéndolas más espesas y utilizando el sistema pelo para igualarlas (técnica PhiBrows). Se elige el color de micropigmentación de tal manera que armonice con el rostro, llegando a alcanzarse un resultado natural.

En el Microinjerto capilar de cejas se selecciona el cuero cabelludo que más se parezca en finura estructura y arco de la ceja (zona donante). Se aisla con máximo cuidado cada vello con máximo cuidado y se vuelve a implantar. Se puede reconstruir una ceja parcial o completa.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Cómo se puede mejorar la forma de las cejas?

Problemas como el despoblamiento en las cejas es muy común a partir de la mediana edad. A veces, este se da tras haber realizado un tratamiento depilatorio abrasivo o por haberse expuesto de manera duradera a los rayos del sol. En ocasiones, ciertos medicamentos o enfermedades pueden provocar esta pérdida capilar en esta zona del cuerpo.

Lejos de estar recurriendo al maquillaje diario, que llega a ser muy desgastante, existen tratamientos muy duraderos e, incluso, permanentes. El microblading parece un método sencillo, lo que le hace ser bastante recurrente por muchas personas que, simplemente, buscan mejorar sus rasgos faciales. Unas cejas adecuadas al rostro pueden crear un efecto rejuvenecedor realmente sorprendente.

Por su parte, la micropigmentación puede ser perfecta si el paciente quiere olvidarse de cualquier retoque hasta en cinco años. Su efecto es muy duradero, provocando un aspecto tan natural, que nadie percibirá como resultado de un tratamiento. Aunque, si se busca un método más meticuloso, que logre recuperar el vello perdido, el microinjerto capilar de cejas es la mejor solución.

¿Qué tipos de tratamientos se pueden hacer en las cejas?

Los tratamientos profesionales a los que cualquier usuario se puede acercar, esperando un resultado natural son los mencionados más arriba. Así, el microinjerto busca recuperar el vello natural que se pierde por culpa de la alopecia. Entre la micropigmentación y el microblading existen pocas diferencias, destacándose, sobre todo, la duración de uno con respecto al otro método.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación está dirigida a esas personas que han visto cómo perdían vello en la ceja o, simplemente, buscan una forma de mejorar su apariencia. Por medio de un dermógrafo, el especialista consigue simular cada pelo, en la zona que se desea rellenar. Este aparato consta de una aguja, que ayuda a dibujar el efecto de cada vello.

Cada pigmento se realiza de manera detallada, usándose una tinta especial que va incrustándose en la capa externa de la epidermis. Para conocer la tolerancia del paciente, es preciso llevar a cabo una prueba alergénica antes de iniciar el tratamiento, con el fin de garantizar el resultado esperado y evitando cualquier contratiempo.

Dependiendo de muchos factores, como el fototipo de piel o la edad del usuario, puede ofrecerse un efecto de duración permanente o, por lo menos, que permanezca inalterable por cinco años, hasta que se requiera un nuevo retoque. Aunque el proceso no es doloroso, en algunos pacientes puede ocasionar una mínima molestia que, con las horas, se va reduciendo.

La sesión puede durar entre una y dos horas, siendo necesario un periodo de cicatrización, que puede extenderse hasta una semana. La no exposición al sol y seguir los cuidados recomendados por el especialista será suficiente para disfrutar de unas cejas perfectas, que definan adecuadamente el rostro de la persona.

¿Qué es el microinjerto capilar de cejas?

El microinjerto capilar es un tratamiento idóneo ante la alopecia, especialmente cuando se ha perdido parcialmente el vello de una o ambas cejas. Es necesario que no exista una pérdida total del vello, para que el especialista pueda trasplantar los folículos pilosos de una zona poblada a otra que no lo está.

Para llevar a cabo este proceso, será necesario un examen exhaustivo del paciente. Se comprueban cuáles son los motivos de la pérdida capilar y qué zonas se deben tener en cuenta para lograr unos resultados gratificantes. Es posible aplicar una reconstrucción parcial o total de la ceja.

El método debe realizarse con exactitud, buscando la angulación adecuada para el crecimiento correcto del vello a trasplantar. El cirujano tiene en cuenta que cada pelo crece en una dirección diferente. Por esta razón, se busca la simetría entre una y otra ceja, buscando la mayor naturalidad al final de la intervención.

¿Qué es el microblading para las cejas?

En el caso del microblading se puede hablar de un método que consigue maquillar de alguna forma la ceja, aunque de manera temporal. La suerte de apostar por este tratamiento es que, si el paciente no queda satisfecho, siempre se puede revertir fácilmente. Sin duda, es la técnica que produce menos molestias en el paciente, al mismo tiempo que le ofrece una gran naturalidad en el resultado.

En la capa basal de la piel se introduce un pigmento que simula la forma de cada vello. El especialista tiene la opción de practicar antes la forma de la ceja que más se ajuste a los rasgos del paciente. Una vez que recibe el visto bueno de este, se inicia con el proceso. Un día antes se lleva a cabo una prueba alergénica, para comprobar que el organismo no va a rechazar el tinte a aplicar.

Este tratamiento es perfecto para quienes sienten sus cejas poco pobladas o deseen darles ese retoque que las defina mejor, con toda la naturalidad que requieren. Una vez que se consigue el grosor y longitud adecuados, habrá que esperar varias semanas hasta ver la meta concluida.

Consejos para rejuvenecer el rostro gracias a las cejas

Conforme a los tratamientos mencionados, el especialista tiene en cuenta mejorar el rostro de su paciente. Para ello, buscará rejuvenecerlo, ampliando el ancho de la ceja, no sin dejar de darle el aspecto natural que se merece. Por medio del tinte, se pueden hacer desaparecer posibles canas, si así se desea.

También es recomendable atender a las últimas tendencias, sobre todo si la persona decide someterse al microblading. Dados sus efectos reversibles o temporales, es más sencillo cambiar el diseño de las cejas. No hay que dejar de acudir al profesional para que efectúe el retoque necesario.

Mantener unas cejas perfectas implica mostrar un rostro más rejuvenecido, devolviendo la simetría que suele tener una cara atractiva. Tratamientos como el microinjerto, el microblading o la micropigmentación ayudan a combatir la alopecia o, en su caso, a camuflarla.