Estimuladores de colágeno

estimulador colageno

Tratamiento de estimuladores de colágeno

Los estimuladores de colágeno ayudan a contrarrestar la pérdida paulatina de colágeno y densidad en tejidos del rostro como los pómulos, las mejillas, el contorno facial, la papada y el cuello.

En estas zonas, se producen arrugas indeseadas y se pierde volumen debido a que la piel va perdiendo su capacidad de producir todo el colágeno que necesita.

Actualmente, es posible ayudar a la piel a generar más colágeno, lo que le devuelve tensión y permite un rediseño del óvulo facial. En Top Clinic te explicamos como funcionan estos tratamientos para rejuvenecer la cara.

}

DURACIÓN

15 min – 30 min

jeringuilla

ANESTESIA

Local o tópica

HOSPITALIZACIÓN

No necesaria

RECUPERACIÓN

Inmediata

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿En qué consiste el tratamiento de estimuladores de colágeno?

Los inductores o estimuladores de colágeno se utilizan en medicina estética para corregir líneas de expresión, arrugas faciales y alisar la piel. Es un producto que estimula la producción de colágeno natural y está indicado para rostros que comienzan el proceso de flacidez.

Algunos de sus principales funciones son:

  • Trata la flacidez: Recupera el volumen perdido por el paso del tiempo (edad) o por una pérdida de volumen (adelgazamiento).
  • Rejuvenece: Define un contorno facial más armónico y corrige pequeñas imperfecciones como surcos, cicatrices y defectos de volumen.
  • Mejora la calidad de la piel (tonicidad, elasticidad y firmeza).

Los estimuladores de colágeno se inyectan con cánula o aguja fina. Las zonas más demandas por nuestros pacientes para aplicar estimuladores de colágeno son:

  • Facial: cara, cuello y escote
  • Corporal: manos.
    • Soluciona patas de gallo, arrugas periorales (barbilla), código de barras, líneas de marioneta o surco nasogeniano.
    • Soluciona defectos en la nariz, depresiones por cicatrices y surcos cutáneos.
    • Soluciona la falta de volumen en las manos (antiaging).

Tratamientos estimuladores de colágeno

Para conseguir el efecto tensor y de mayor volumen que el colágeno puede aportar, se aplica un tratamiento mediante la inyección de sustancias que activan los fibroblastos locales. A su vez, estos son los responsables de producir colágeno nuevo. De esta manera, este tratamiento produce resultados similares a los de un lifting, permitiendo tensar la piel y redensificarla.

Con algunos tratamientos, este efecto se logra tras varias inyecciones aplicadas en espacio de uno a dos años. Después de este período de tiempo, la piel regresa a su estado natural.

No se producen efectos negativos ni un incremento de la flacidez de la piel. Con otros tratamientos no es necesario repetir la aplicación del polímero.

Algunos de los principales tratamientos estimuladores de colágeno son:

  • Ellansé
  • Hidroxipatita cálcica (Radiesse)
  • Hilos tensores

Ellansé, estimulador de Colágeno

Ellansé es un tratamiento facial, cuya acción alcanza la dermis profunda. Este tratamiento está indicado para contrarrestar los signos del envejecimiento, con lo cual devuelve la elasticidad y la luminosidad perdidas en el rostro. Gracias a su acción, es posible recuperar el óvalo facial y el volumen de la piel sin modificar la expresión facial.

De este modo, Ellansé permite corregir y disminuir las líneas de expresión. Además, puede devolverle a la piel su elasticidad y luminosidad. Cada sesión puede durar alrededor de 20 a 30 minutos, ofreciendo resultados notorios desde la primera sesión.

Este tratamiento es el indicado para rostros en los que el proceso de flacidez natural por el paso del tiempo está comenzando. Puede estimular la producción de colágeno del tipo I y III. De esta manera, se devuelve la elasticidad y luminosidad a la piel. Los resultados empiezan a notarse pasadas dos semanas, hasta visualizar su resultado final luego de 3 meses.

Recomendaciones posteriores al tratamiento Ellansé estimulador de colágeno:

  • Se debe evitar la exposición prolongada al calor y a la luz solar.
  • Después de las primeras 24 horas, el paciente deberá aplicarse un masaje en la zona cada 4 horas.
  • No se debe usar maquillaje hasta pasadas, al menos 6 horas de la aplicación del tratamiento.
  • En el caso de que la zona se inflame, está recomendado aplicar frío.

Es fundamental proveer a la piel un cuidado específico. Estos cuidados pueden ser ingeridos o aplicados de forma externa. Se aconseja el uso de espumas limpiadoras suaves, que desmaquillen la piel sin ocasionar resequedad. También se recomienda el uso de cremas faciales antiedad y con efecto lifting, mejor si en su fórmula incluyen ácido hialurónico. Por último, es muy aconsejable consumir colágeno hidrolizado concentrado, para ayudar a suplir el que el organismo no puede producir naturalmente.

Hidroxiapatita cálcica (Radiesse), estimulador de colágeno

La hidroxiapatita cálcica (Radiesse) es uno de los tratamientos en medicina estética facial más demandados actualmente.

Con el paso del tiempo la pérdida de grosor en el tejido facial hace que la piel pierda elasticidad, por lo que muchos músculos faciales van perdiendo firmeza dando al rostro un aspecto más envejecido. El tratamiento con hidroxiapatita cálcica (Radiesse) devuelve a tu piel la turgencia y luminosidad manteniendo un aspecto natural y saludable.

Esta sustancia es 100% biocompatible, lo que asegura no sufrir ningún tipo de reacción alérgica ni efecto adverso.

¿Qué la hidroxiapatita cálcica (Radiesse)?

Se trata de un conjunto de micropartículas de este mineral suspendidas en un gel de textura acuosa de caboximetilcelulosa.

¿Cómo funciona este tratamiento estimulador de colágeno?

En primer lugar, se hace un análisis de la forma del rostro y tipo de piel para analizar dónde debemos inyectar la hidroxiapatita cálcica. Se busca devolver turgencia y volumen a la piel y también remodelar el óvalo facial. Una vez decidido en qué lugares se aplicará, previa administración de un gel anestésico, se hacen pequeñas infiltraciones del producto vía subdérmica con una aguja ultrafina o una cánula de punta roma que evite la formación de hematomas.

¿Cuánto tiempo se tarda en aplicar la hidroxiapatita cálcica?

El tratamiento es realizado por un médico especialista y se tarda entre 30 minutos y 1 hora.

¿Sus efectos son inmediatos?

Sí, los resultados son visibles desde un primer momento. La hidroxiapatita cálcica actúa rellenando la capa dérmica, otorgando volumen y luminosidad a tu piel.

Con el paso del tiempo el gel de carboximetilcelulosa es reabsorbido y las partículas de hidroxiapatita cálcica actúan estimulando la formación de colágeno hasta que son metabolizadas por el organismo.

¿Durante cuánto tiempo son visibles sus efectos?

Su efecto rejuvenecedor es notable ya desde los primeros días tras el tratamiento y sus efectos se manifiestan por completo a los 3 meses.

No obstante, sus efectos pueden durar entre 12 y 24 meses, dependiendo del tipo de piel.

¿Necesita de algún cuidado post tratamiento?

No. De hecho, se puede retomar la actividad laboral sin ningún problema.

Solo se debe evitar tomar el sol durante al menos 10 días tras el tratamiento y es recomendable utilizar crema de protección solar facial. También se aconseja esperar al día siguiente para retomar el deporte.

Hilos tensores, uno de los estimuladores de colágeno más demandados

Los hilos tensores son un tipo de estimulador de colágeno que ayuda a acabar con la flacidez facial. Se trata de un tipo de lifting sin cirugía cuyos resultados son visibles rápidamente. 

Es un tratamiento perfecto para cualquier persona que desee devolver la firmeza a su rostro. Los hilos tensores ayudan a producir de forma natural colágeno y elastina, gracias a su componente básico, la polidioxanona. 

¿Por qué es tan importante el colágeno?

El colágeno es una proteína natural de la piel, que tiene la función de dar soporte a las células, construyendo bloques entre estas, los tejidos y los órganos. Se estima que un tercio de las proteínas que produce nuestro organismo están constituidas de colágeno. Estas se localizan en los huesos, músculos y tejidos.

Esta proteína es, por tanto, una estructura de soporte. Está dentro de las más importantes que se forman de modo natural en la piel, ayudando a mantener su firmeza, flexibilidad y elasticidad.

Entre los beneficios del colágeno en la piel resalta que puede otorgar fuerza, elasticidad y estructura. Estos efectos se logran junto con la queratina y la elastina. La producción de colágeno se produce naturalmente en el organismo, pero va decreciendo a medida que el cuerpo envejece.

Se estima que una mujer de 50 años de edad habrá perdido de forma natural aproximadamente el 50 % de la producción de colágeno en la piel. Además, otros factores como la exposición continuada al sol, daños sufridos en la piel, el consumo de tabaco o estar en contacto con agentes contaminantes, aceleran la pérdida de ese colágeno.

Cuidados tras tratamientos estimuladores de colágeno

Después de la aplicación de un estimulador de colágeno, pueden presentarse algunos efectos secundarios tales como enrojecimiento de la piel afectada, una ligera hinchazón y, en algunas ocasiones puntuales, pueden presentarse hematomas. Sin embargo, estos efectos pasan rápidamente y de forma natural.

Tras haber sometido el rostro a este tipo de tratamiento, hay que llevar a cabo unos cuidados mínimos, tales como evitar tomar baños de agua caliente, el uso de saunas, tratamientos de limpieza o exfoliación que requieren el uso de vapor, entre otros. Otra recomendación es evitar hacer ejercicios intensos durante, al menos, 24 horas después de la aplicación del tratamiento. También se debe evitar la exposición al sol durante, al menos, 1 semana.

El colágeno es una proteína fundamental para el buen funcionamiento del organismo y para mantener la piel tersa y suave. Por ello, un tratamiento estimulador de colágeno puede ayudar a que la piel recupere su apariencia incluso antes de que presente signos notorios de envejecimiento.

Ir al contenido