Parpados

parpados

¿Qué son los Párpados?

La mirada es una parte de nosotros muy importante, dónde se puede reflejar tu forma de ser y tu estado de ánimo, y es por ello que debemos cuidarla.
¿Has notado cada vez más que tus párpados están caídos? Esta, es la primera señal para buscar soluciones, y poner remedio lo antes posible.
Existen muchos motivos y muy usuales entre los que se encuentra el envejecimiento.
¿Se puede luchar contra la caída de nuestros párpados? En Top Clinic tenemos las respuestas que necesitas. Quédate en este artículo y descubre cómo tratar de evitar que este problema pueda afectar a la estética de tu rostro.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

Tratamientos para los párpados

Como son muchas las causas que pueden provocar la caída de los párpados, se requerirá un tratamiento específico en algunas ocasiones. Existe la posibilidad de que el problema, al igual que aparece repentinamente, se corrija por sí únicamente, sin necesitarse una atención especial. De todas formas, siempre es conveniente consultar con un especialista, ya que puede ser un síntoma a tener en cuenta.

Un párpado caído es el resultado de un exceso de piel en la parte superior. Cuando el extremo de este cae completamente, se le denomina ptosis. A veces, se puede caer debido a que la piel se abolsa en la parte superior, produciendo dermatocalasia. No es extraño encontrarse ambos casos en un solo paciente.

Ya sea porque el músculo ha resultado dañado o, en su caso, los nervios, el paciente se encontrará con este inconveniente, que se debe tratar lo antes posible para que recupere su bienestar. Por lo general, existe una flacidez en la piel, también fácilmente tratable. Entre los tratamientos se puede recurrir a los que precisan cirugía o a los que no la requieren

¿Por qué tengo los párpados caídos?

Existen muchos motivos por los que se pueden caer los párpados. El más común es la edad. Con los años, la piel tiende a volverse flácida, además de la musculatura. Es cierto que esto se da de manera progresiva, lo que hace que no sea sencillamente perceptible por el paciente. Este lo percibirá con ayuda de una fotografía de algunos años atrás.

Los adultos mayores no sentirán, generalmente, ningún síntoma. Puede darse un normal cansancio en la vista, que se asociará a la edad, pero nada significativo. En lo que respecta a pacientes más jóvenes, hay que percatarse de cualquier otro síntoma, con el fin de que el especialista se pueda acercar a un diagnóstico más preciso.

Lo más acusado es la dificultad visual que se aprecia, la cual puede ser parcial o total, si llega a cerrar todo el ojo. En algunos pacientes se dan algunos síntomas más, como dolor, lagrimeo e, incluso, una cierta sequedad acompañando a los anteriores. También es normal presentar cansancio ocular. Puede darse una pérdida de visión en los más pequeños cuando no se trata de manera inmediata.

Las causas, además de la edad avanzada, llegan a ser muy variadas. Desde enfermedades, como la miastenia grave o algunos tipos de tumores, hasta una inflamación en el mismo párpado e indicios de diabetes. Ante un accidente cerebrovascular puede darse este caso en uno o los dos ojos. Una lesión o un problema congénito son el resto de causas. Lo mejor es pedir el consejo de un médico, que determine el origen del problema.

Las molestias que producen los párpados son más que evidentes, como ya ha sido explicado aquí. Esto produce que el paciente pierda una calidad de vida imprescindible. Al mismo tiempo, es normal una bajada de la autoestima que puede producirse no solo por la dificultad para ver bien, sino por el problema estético que conlleva.

¿Cómo levantar los parpados caídos?

Por fortuna, existen varios tratamientos que consiguen solucionar este problema, devolviendo al paciente su aspecto normal. No siempre es necesario recurrir a la cirugía, como ocurre con la blefaroplastia no ablativa. Por medio del láser, es posible recuperar el tejido, corrigiendo las lesiones causantes de la caída de los párpados. El paciente puede hacer su vida normal, sin el temor de sufrir un daño térmico por el tratamiento.

La blefaroplastia superior es un tratamiento quirúrgico que logra corregir cualquier alteración que afecte al párpado caído. Desde la eliminación de piel excesiva, hasta acabar con la acumulación de grasa que pueda alojarse en la altura de la ceja. También permite corregir la posición de la glándula lagrimal, si esta está afectada. Es posible una reconstrucción estética de la misma ceja.

Aunque con la blefaroplastia superior se asegura al paciente una sola intervención, esta es la una de las más invasivas que existen. Por otro lado, los hilos tensores son una sencilla solución, a pesar de no ser permanente. Mediante su aplicación, se consigue activar la producción de colágeno en el cuerpo, además de reafirmar los músculos, en caso de que estos sean los responsables del párpado caído.

En el caso de la radiofrecuencia, se pretende reducir el tejido que sobra aumentando la elasticidad del párpado. Este método no produce quemaduras y logra una recuperación casi inmediata. Su efecto es temporal y no siempre es recomendable en todos los casos, como sucede en la ptosis o la glándula lagrimal descolgada.

¿Se pueden operar los párpados inferiores?

Claro que se pueden operar los párpados inferiores. Precisamente, debido a los párpados caídos, en muchos pacientes se da una apariencia de rostro triste o cansado que, de alguna forma, puede acabar por afectar a su autoestima. Al transmitir esta sensación a terceras personas, no dejará de causar emociones que pueden perjudicarle en determinados contextos, como en el trabajo o en reuniones sociales.

Existe una operación a la que el usuario se debe acercar. Esta, además, le permitirá lucir una mirada más rejuvenecida. Otras personas buscan esos rasgos felinos que, en muchos casos, se consideran seductores. En definitiva, la cantopexia permite devolver la elasticidad que necesita el párpado para su adecuada función

¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia es una intervención quirúrgica que puede llevarse a cabo durante la blefaropastia. Por medio de una incisión, se consigue tensar el tendón cantal. Se aplica así una tensión en el ojo, levantando la comisura externa y culminando el proceso con unos puntos de sutura, después de casi una hora desde el inicio de la cirugía. El paciente necesita cirugía local y una recuperación no superior a 5 días. Los resultados son permanentes.

Ante la caída de párpados, existen diversos tratamientos que pueden requerir o no cirugía. El especialista debe determinar las causas de este problema para otorgar la mejor solución al paciente. El objetivo es que este recupere su bienestar y la autoestima.