Frente y entrecejo

¿Cómo combatir las arrugas de la frente?

¿Estás preocupado por las arrugas de la frente y el entrecejo. Estas arrugas son uno de los tratamientos que actualmente más se consulta como combatirlos, puesto que los primeros signos son causados de manera natural por la gesticulación, como fruncir el ceño, reírse o cualquier otro movimiento que hagamos en el que accionamos los músculos faciales.

Existen varios tratamientos en la actualidad para eliminar estas arrugas que tanto nos molestan. En Top Clinic te ayudamos a combatirlas con tratamientos pinchados realizados por nuestro equipo médico. Siempre se pueden combinar con inyecciones de vitaminas y estimuladores del colágeno natural de nuestra piel.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre los procedimientos para ayudarte a combatir y eliminar esas arrugas que tanto te preocupan

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Tratamientos para frente y entrecejo

Ácido Hialurónico

Precio a consultar

frente y entrecejo

Frontoplastia

Precio a consultar

Skinbooster

Precio 199€

Lifting facial

Precio a consultar

La felicidad es bella

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿Cómo eliminar las arrugas de la frente y entrecejo?

El entrecejo y la frente pueden arrugarse, incluso en personas menores de 30 años, y el principal motivo es la gesticulación. Al principio, son pliegues dinámicos, que acompañan al movimiento. Sin embargo, con el tiempo aparecen marcas permanentes. Hay varios trucos para atenuarlas, y son los siguientes:

 

  • Exfoliar: Utilizar un buen producto exfoliante y luego hidrata la piel de la zona para ayudar a borrar las arrugas. En el primer paso, se eliminan las células muertas y la epidermis se afina. En el segundo, se hace más turgente y luminosa.
  • Masajes: El masaje también tiene un doble efecto. Los cambios de presión en la zona activan la microcirculación y se drenan las toxinas acumuladas. Además, la musculatura local se relaja y el entrecejo deja de estar fruncido. Deben hacerse en toda la superficie, con suaves movimientos circulares con la yema de los dedos.
  • Ejercicios faciales: Contraer y relajar conscientemente los músculos de la región ayuda a relajarlos. Elevar las cejas varias veces es uno de los ejercicios más eficaces. Colocar los dedos a los lados de la frente y presionar hacia la línea del pelo mientras se cierran los ojos también es efectivo para activar la microcirculación y relajar. Sin embargo, en algunos casos estos trucos no bastan. Entonces, hay que emplear la cirugía o la medicina estética, como se explicará a continuación.

¿Cómo ayuda la toxina botulínica en la frente y entrecejo?

Una de las mejores técnicas estéticas es la toxina botulínica, que debe ser administrada siempre en una clínica profesional. Tiene una acción relajante inmediata sobre las fibras musculares y disminuye tanto el tono en reposo como la fuerza de la contracción activa.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, indoloro y ambulatorio. Como primer paso, se determinan cuáles son los puntos para aplicar las inyecciones y se determina la dosis necesaria. Esto dependerá de las particularidades anatómicas del paciente.

Las microinyecciones se realizan con agujas extremadamente finas y el volumen inyectado es muy pequeño. La sesión dura apenas algunos minutos y al finalizar se pone una crema con efecto anestésico.

El efecto total se alcanza después de tres o cuatro días y es posible que haga falta algún perfeccionamiento después de transcurridas dos semanas. Posteriormente, es necesario administrar una dosis de mantenimiento cada seis meses.

¿Qué es la frontoplastia o reducción de la frente?

La frontoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en disminuir la altura de la frente. En general, se estima conveniente una distancia entre las cejas y la línea de nacimiento del pelo de seis centímetros o menos.

¿Cómo ayuda a mejorar la zona?

En las mujeres, la frente alta puede dar una apariencia masculina y dura. Con este tratamiento se consigue una proporción adecuada de las facciones. Paralelamente, se desvanecen las arrugas en esta región.

¿Necesita preparación?

Es necesario dejar de fumar, de tomar alcohol y de comer alimentos con sal un mes antes de la intervención. Con estas medidas, se garantiza una circulación óptima y la mínima retención de líquidos en los tejidos.

Procedimiento de la frontoplastia

La técnica consiste en acercar la línea de implantación del pelo a las cejas hasta en cinco centímetros, eliminando la piel sobrante. Se emplea anestesia local y la cicatriz queda justo bajo la línea de implantación del pelo, por lo que es imperceptible.

La intervención dura unas tres horas, los resultados estéticos son inmediatos y el tratamiento es ambulatorio. Para la recuperación total, bastan diez días, con los correspondientes cuidados postoperatorios.

¿Cómo reducir las arrugas de la frente y entrecejo con skinbooster?

Esta técnica es mínimamente invasiva y ambulatoria. Emplea un método similar a la mesoterapia, en la que se infiltran depósitos de sustancias, destinadas a mejorar el aspecto de la piel.

El skinbooster va más allá de la mesoterapia tradicional, pues utiliza una gama novedosa de productos. Han sido formulados para proporcionar una hidratación profunda, duradera y sustancial. Con las microinyecciones se infiltra un gel muy maleable que contiene ácido hialurónico.

¿Cuáles son los beneficios del skinbooster?

El objetivo es reponer o mantener a medio y largo plazo la máxima hidratación y conseguir una piel elástica. El cambio es inmediato y viene desde el interior de la epidermis, razón por la cual no se modifican las facciones.

Los tejidos cutáneos son reestructurados y se redensifican, mientras se desvanecen las arrugas y las líneas de expresión. El aspecto final será juvenil, con tersura y luminosidad evidentes.

¿Cuántas sesiones de skinbooster son necesarias? 

El tratamiento hidratante skinbooster es totalmente personalizado. Se adapta a las características de cada piel y a la edad del paciente. El gel se aplica mediante microinyecciones o microcánulas romas y con anestesia local.

Las sesiones duran aproximadamente media hora. En promedio se necesitan tres sesiones, con intervalos de un mes, y una de mantenimiento después de un año.

¿Qué cuidados debes seguir tras un tratamiento en frente y entrecejo?

Los tratamientos invasivos o mínimamente invasivos requieren ciertos cuidados posteriores. En cualquier caso, hay que evitar la exposición solar siguiendo las recomendaciones del especialista.

Cuidados tras la frontoplastia

Después de la cirugía es necesario dormir algunos días en posición sentada. Hay que usar un vendaje compresivo en la frente y se indicarán analgésicos y antiinflamatorios por vía oral. Los puntos de sutura se retiran a los diez días.

El cabello puede lavarse a los dos días de la intervención. A los ocho días el paciente puede retomar su rutina diaria, pero sin realizar esfuerzos. El cuero cabelludo puede quedar un poco inflamado y la piel de la frente estará entumecida durante algunas semanas.

Precauciones después del skinbooster

Al ser un tratamiento mínimamente invasivo no se necesitan demasiados cuidados. En veinticuatro horas se pueden practicar las actividades rutinarias, hacer deporte y ponerse el maquillaje habitual. La exposición al sol no es conveniente los primeros días, especialmente si aparece algún pequeño hematoma.

La frente y el entrecejo constituyen una parte sustancial del rostro y son el reflejo de muchas emociones. Los cuidados en esta región tan visible siempre se traducirán en beneficios para la imagen personal.