El tratamiento de radiofrecuencia facial ha cogido mucha popularidad en los últimos años, ya que nos ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión, dándonos un efecto flash y convirtiéndose en una técnica 100% recomendada para tratar la flacidez tanto de cara, cuello y contorno de ojos.

¿Qué es la radiofrecuencia?

El tratamiento de radiofrecuencia es un tratamiento dirigido a tratar la elasticidad de la piel, este tratamiento estético nos da un efecto tipo lifting pero sin cirugía, este procedimiento está indicado para pacientes con flacidez leve o moderada.

 

Se usa para tratar frente, levantar cejas y tensar la piel de esta zona, debajo de los ojos para engrosar la piel de la zona, la mejillas, ya que disminuye los poros, la línea de la mandíbula disminuyendo la flacidez y cuello y escote para tensar la piel y disminuir las arrugas.

¿Cómo se realiza la radiofrecuencia facial?

En primer lugar un médico estético debe valorar nuestro caso en particular para ver si nuestra piel es óptima para la radiofrecuencia, por eso es importante ir a clínicas médicas donde te pueda aconsejar bien. 

 

Por otro lado, la piel debe estar completamente limpia, sin ningún tipo de maquillaje ni cremas que ensucien el rostro. 

 

Para su uso, el especialista utilizará un manipulo haciendo forma de ocho para llegar a todos los puntos de cara, cuello y escote, este manipulo desprende ondas electromagnéticas que al contacto con la piel penetran en ella llegando a las capas más profundas, como la dermis y epidermis, lo único que notará paciente es un calor agradable, por lo que no necesitará ningún tipo de anestesia, el calor activará la producción de colágeno y activa la circulación sanguínea de la zona de forma natural. 

 

Cada sesión dura aproximadamente entre 30-45 minutos dependiendo de la zona a tratar.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Este tratamiento va dirigido tanto a hombres y mujeres que quieren mejorar el aspecto de su piel tener ese efecto lifting sin cirugía y conseguir una apariencia más joven y firme.

 

Está también indicado para personas donde la flacidez de su cuello, cara y escote es leve o moderada. Por otro lado también sirve para personas con tendencia acneica, ya que este tratamiento nos regula el sebo de la cara que es lo que nos produce ese acné.

 

Una vez hemos acabado con el tratamiento podemos notar la cara un poco roja por el calor pero desaparece enseguida, y este tratamiento al ser no invasivo, no tiene efectos secundarios.

Es un tratamiento no invasivo, eso hace que sea totalmente indoloro tanto durante la sesión como después de la sesión

Beneficios de la radiofrecuencia facial

Como hemos dicho anteriormente es una técnica dedicada a rejuvenecer el rostro, cuello y escote. Es un tratamiento indicado para personas entre un rango de edad de a partir aproximadamente 30 años, que es cuando nuestro cuerpo empieza a ralentizar la producción del colágeno, y así podremos retrasar la aparición de los primeros signos de la edad.

 

  • Disminuye la flacidez del rostro, cuello y escote.
  • Reducción de grasa y con ello la aparición de acné.
  • Ayuda a eliminar arrugas finas y líneas de expresión.
  • Mejora la definición del óvalo facial.
  • Estimula la circulación sanguínea de la zona haciendo que la piel se vea sana, con mucha luminosidad y con un aspecto rejuvenecido.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias dependerá de los resultados que queramos obtener, aproximadamente necesitaremos un mínimo de 6 a 8 sesiones para empezar a notar los resultados que deseamos, después de este proceso, es recomendable, de 4 a 6 al año a modo de mantenimiento, esto depende de cada caso en concreto. Después de cada sesión el paciente podrá hacer una vida completamente normal.

¿Cuánto dura el efecto?

La duración del efecto de este tratamiento va muy ligado al número de sesiones que realices, pero aproximadamente el efecto suele oscilar entre 12 a 18 meses aproximadamente, aunque como hemos dicho anteriormente es recomendable realizarse sesiones de 4 a 6 sesiones a lo largo de todo el año para mantener el efecto que deseamos.

¿Quién no puede realizarse una radiofrecuencia?

En algunos casos la radiofrecuencia facial está contraindicada, por empleo, en casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones en la coagulación, enfermedades en el tejido conectivo y musculares, cáncer, implantes de colágeno reciente, portadores de marcapasos o prótesis metálicas, desfibriladores o cardioversores.

Post Tratamiento de radiofrecuencia facial

Después de realizarnos el tratamiento de radiofrecuencia facial, debemos evitar en todo momento exponerse a la luz, y fuentes de calor durante las primeras 24 – 48 horas, y siempre que lo hagamos seguir las recomendaciones de nuestro médico experto a la hora de la aplicación  de cremas después de finalizar el tratamiento. Es normal que aparecer un enrojecimiento en la zona después de realizarnos el tratamiento.

 

No dudes en buscar la asesoría de profesionales en nuestra clínica de cirugía estética Top Clinic, ¡Contacta con nosotros sin compromiso! Si necesitas más información visita una de nuestras clínicas.

Ir al contenido