El sobrepeso y la obesidad son dos de los grandes problemas que afectan en la sociedad, ambas enfermedades tienen distintos orígenes, como un componente genético, factores externos como el estrés, depresión y ansiedad o hábitos alimenticios, todos estos factores pueden llegar a causar esta enfermedad.
La endomanga es un tratamiento altamente efectivo para perder peso y no recuperarlo, a diferencia de otros tratamientos, conseguimos reducir el estómago en un 55% sin cirugías ni cicatrices visibles. Es un tratamiento muy solicitado, ya que el post operatorio es muy rápido y muy poco doloroso, y, en prácticamente 48 horas puedes retomar tu vida habitual.
¿Qué es la endomanga?
La endomanga gástrica es un tratamiento que nos ayuda a reducir la obesidad reduciendo el tamaño de nuestro estómago en más de un 55%, modificando su aspecto dándole forma de tubo o manga gástrica.
La gran ventaja de esta cirugía respecto a una tradicional es que se realizan 18 suturas en el tubo digestivo a través de una endoscopia, lo que hace que no tengamos cicatrices externas, acorta el tiempo de postoperatorio, los riesgos que presenta son mínimos, y por último al ser un intervención enteramente por vía oral hace que la recuperación sea mucho más rápida.
¿En qué consiste la endomanga?
Con un dispositivo endoscópico específico realizamos diversas suturas en la pared del estómago, así cortamos y estrechamos el estómago hasta conseguir una tubulización de este, esto conlleva una mayor sensación de saciedad con una menor cantidad de comida y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.
La pérdida de peso será de manera gradual, es decir, mes a mes, lo que hace que sea más estable y al paciente le es más sencillo interiorizar los consejos nutricionales, cambios en el estilo de vida y de hábitos que debe ir incluyendo.
En los primeros 9 meses el paciente puede llegar a perder hasta 25 kilos, también en cada sesión se controla el IMC, y con ello se van perfilando las características de la dieta
¿Cuánto dura el procedimiento?
La intervención dura aproximadamente 40 minutos, es una cirugía ambulatoria que realizamos bajo sedación. Está indicada para pacientes que no son aptos para una cirugía bariátrica, ya que su exceso de peso es moderado pero quieren eliminar el exceso de grasa que con otros tratamientos les ha sido imposible.
¿Por qué se realiza?
La endomanga está indicada en pacientes que quieren poner fin a su problema con la obesidad. Este tratamiento se lo realizan pacientes dispuestos a perder el 100% de grasa, ya que con esta técnica podemos llegar a perder hasta 35 kilos.
Como hemos dicho anteriormente, esta técnica consiste en realizar una reducción de estómago de manera endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas.
Este tipo de reducción de estómago está indicada en pacientes con un IMC (índice de masa corporal) entre 30 y 42, aunque pueden valorarse otros IMC para ver si este tratamiento resultará útil para esa persona o no.
ºSiempre el médico especialista determinará si tu caso es viable para dicha intervención o hay que valorar otro tipo de alternativa distinta.
Post operatorio.
En el post operatorio de la endomanga, en 48 horas podrás hacer vida normal, empezando un programa de reeducación alimentaria, que es una combinación de nutrición, psicología, y aparatología para que el cambio de vida sea total.
- Plan de acción para una pérdida de peso efectiva: los nutricionistas te harán una dieta líquida, ya que el estómago todavía no está preparado para asimilar alimentos sólidos, poco a poco se irán incluyendo otros alimentos, hasta llegar a realizar 5 comidas diarias de manera saludable y ricas.
- Plan de acción para controlar las emociones asociadas al hambre emocional: la ansiedad y el estrés pueden provocar lo que llamamos hambre emocional, por este motivo el tratamiento de endomanga gástrica incluye una atención psicológica, con el objetivo de que el paciente vea de dónde viene esa sobre ingesta de alimentos y aprender a controlar esas emociones.
- Tratamientos de medicina estética: la aparatología es clave en el proceso de post operatorio de este tratamiento, ya que gracias a estos podemos remodelar, definir y tonificar nuestro cuerpo después de la gran pérdida de peso y combatir la celulitis y flacidez.
Combinando la nutrición, psicología y medicina estética, se consigue una pérdida de peso definitiva, sin efecto rebote y saludable.
No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información acerca del tratamiento, sin compromiso.