Desde hace un tiempo, seguro que has escuchado hablar sobre la presoterapia, es un tratamiento que está ganando gran popularidad entre las personas por varias razones, ya que nos ayuda a tener tanto cambios estéticos como a mejorar nuestra salud. Además, nos ayuda a mejorar las arañitas vasculares, flacidez, celulitis, retención de líquidos, etc… 

¿Qué es la presoterapia? 

La presoterapia es un tratamiento estético dedicado a hacer un drenaje linfático en personas con problemas estéticos o médicos, como, piernas cansadas, arañitas vasculares, retención de líquidos, celulitis… 

Para poder realizar este tratamiento vamos a meternos en un traje neumático, con unas cámaras de aire, que ejercen una leve presión en el paciente, podemos controlar totalmente la presión y el tiempo para adaptarlo a las necesidades de cada persona. El traje neumático está dividido en varias partes, fajín, para el abdomen, botas, para pies y piernas y por último la zona de los brazos, nos pondrán el traje en la zona que vayamos a tratar. Esta presión estimula el sistema linfático y circulatorio ayudando a mejorar las patologías anteriores. 

Es una técnica muy sencilla, totalmente indolora, no invasiva y muy económica, no es necesario el uso de anestesia ni sedación, es un proceso totalmente ambulatorio y nos da resultados inmediatos, ofreciendo una sensación de alivio y descanso en todo el cuerpo. Al ser una técnica no invasiva, la mayoría de las personas que lo deseen pueden someterse a este tratamiento. 

¿Quién no puede someterse a este tratamiento? 

Aunque es un tratamiento indoloro, no invasivo y muy beneficioso, existen casos particulares en los que, para prevenir riesgos, no es recomendado su uso hasta que no lo consulten con su médico. Las personas con problemas cardiovasculares, enfermedades en la piel, problemas hormonales, enfermos oncológicos, personas con hipotensión e hipertensión, trombosis profunda o insuficiencia arterial, serían susceptibles a consultar con un especialista. 

¿Para qué sirve la presoterapia? 

La presoterapia tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo tanto estético como de salud. Esta estimula el sistema linfático haciendo un drenaje de la linfa (líquido entre transparente y blanco compuesto de glóbulos blancos, linfocitos, que atacan a las bacterias y tejidos corporales y bacterias de la sangre), y así eliminar toxinas, edemas, linfedemas y trastornos varicosos. 

Con la presión controlada y en las zonas del cuerpo afectadas obtener distintos tipos de ventajas como: 

    • – Eliminación de edemas: la presión ayuda a que los líquidos se reabsorben
    • – Hipertensión arterial: este tratamiento nos activa el sistema linfático y cardiovascular favoreciendo la circulación del cuerpo 
    • – Alivia el estrés: la presión que ejerce sobre las partes del cuerpo elimina la pesadez del cuerpo eliminando el estrés en los músculos
    • – Alivia la pesadez en las extremidades: elimina la sensación de piernas cansadas
    • – Mejor aspecto de piel de naranja: elimina la celulitis y mejora el aspecto de la piel de naranja.
  • – Ayuda a eliminación de grasa localizada
  • – Eliminación de grasa y toxinas 

¿Cuántas sesiones son necesarias? 

Para obtener unos resultados óptimos de este tratamiento es necesario realizar de 5 a 10 sesiones de presoterapia, cada sesión dura 30 minutos, durante el transcurso de estas sesiones podrás ir viendo como vas obteniendo resultados notables y los beneficios que va generando en tu cuerpo. 

Aunque el número de sesiones dependerá de las necesidades que tengamos que tratar en cada caso, y los objetivos que tengamos que conseguir con el tratamiento. 

¿Qué tenemos que hacer después del tratamiento de presoterapia? 

Como hemos dicho anteriormente es un tratamiento no invasivo, por lo que no es necesario tener un tiempo de reposo después de él. 

Pero tenemos que tener en cuenta ciertos cuidados si queremos obtener unos resultados óptimos con este tratamiento, cómo combinarlo con la realización de ejercicio regular, una dieta equilibrada, evitar la ingesta de alcohol, grasas y sal, y debemos tomar líquidos regularmente, mínimo un 1,5 litros para ayudar a drenar el sistema el sistema linfático y eliminar de manera más eficiente las toxinas presentes de tu organismo y tu propia salud. 

También se recomienda combinarlo con algunas sesiones de mesoterapia, ya que se convierte en un tratamiento de los más naturales y eficaces del mercado para intensificar los resultados que queremos obtener con este tratamiento (combatir celulitis, eliminar grasa localizada, mejorar la circulación del sistema circulatorio y linfático y reafirmar la piel).

Ir al contenido