El liposucción váser o  lipovaser es un tratamiento de liposucción que ha revolucionado el mercado, por la innovadora y moderna tecnología que utiliza, puesto que esta selecciona los tejidos grasos de otros tejidos, consigue hacerlos líquidos y así sea más fácil eliminarla facilitando tanto su extracción como su eliminación.

Una de las grandes ventajas que tiene el lipovaser frente a la liposucción tradicional, es que es efectivo tanto en zonas grandes y amplias como en zonas pequeñas. Con este procedimiento, somos capaces de eliminar grasa localizada a la par de hacer una marcación muscular.

¿En qué consiste el tratamiento de liposucción váser?

La liposucción váser se realiza insertando una cánula que desprende ultrasonidos en la grasa localizada, sin tocar los tejidos, como nervios, vasos sanguíneos etc… con el fin de deshacerla y hacerla líquida para que su extracción sea más sencilla, también con este tratamiento, al eliminar la grasa nos ayuda a ir tonificando y dando forma al cuerpo, creando una mayor definición.

Por eso, gracias a su avanzada tecnología, nos permite marcar y definir zonas difíciles de corregir como caderas, cintura, abdomen o espalda. 

Al dirigirse a la grasa localizada, y poder distinguir de otros tejidos hace que no aparezcan hematomas o los que aparezcan sean mínimos. Cuando esta grasa está líquida y es sencilla de eliminar se extrae a través de una succión suave

Esta nueva tecnología hace que se moldee la piel suavemente consiguiendo un resultado totalmente natural, uniforme y creando una retracción y estiramiento de la piel, consiguiendo así una figura perfecta y una piel adaptada al nuevo volumen de tu cuerpo. 

¿Por qué se realiza el lipovaser y quién puede realizarlo? 

Se realiza en la mayoría de casos para eliminar los cúmulos de grasa en zonas específicas del cuerpo que son más difíciles de eliminar. Con su alta tecnología consigue moldear y tonificar el cuerpo acorde a las necesidades del cliente. 

Puede hacerse el tratamiento personas con un peso considerado normal, pero que tengan cúmulos de grasa en zonas específicas del cuerpo, es decir, pueden realizarlo pacientes sin sobrepeso excesivo u obesidad, personas que deseen eliminar grasa de alguna zona del cuerpo y usarla en otras zonas para ganar más volumen en dicha zona, y que hagan ejercicio habitualmente pero que no consigan los resultados esperados ni con ese ejercicio o dieta.

¿Cómo es el proceso operatorio y postoperatorio? 

Durante esta operación usaremos anestesia general, el tiempo de intervención está en torno de 2 a 4 horas, este tiempo dependerá de las características de cada paciente y las zonas que se realicen. 

Antes de introducir la cánula de ultrasonido debemos inyectar una solución salina para contraer los músculos y así hacer que aparezca la menor cantidad hematomas posibles, después, se introduce la cánula de manera subcutánea, esta empezará a vibrar para despegar y hacer más líquida la grasa que está pegada a los tejidos para después aspirarlos sin dañarlos. 

Una vez realizada la cirugía, el paciente debe quedarse ingresado de 24 a 48 horas, después de las primeras 24 horas el paciente podrá ver una imagen bastante cercana a la que será el resultado de su cirugía, aunque resulte un poco inflamado por los líquidos retenidos de la propia operación, pero estos se irán eliminando progresivamente según vayan pasando los días. 

Durante la primera semana después de la operación es necesario hacer masajes para drenar los líquidos, después de esa semana se harán simplemente drenajes linfáticos para tener una recuperación lo más rápida y segura posible. 

Beneficios y ventajas de la liposucción váser

La liposucción váser tiene múltiples beneficios y ventajas frente a otras técnicas de eliminación de grasa:

– La principal ventaja de la liposucción váser es que diferencia los tejidos importantes como nervios, vasos sanguíneos, o tejidos, de la grasa, y es menos invasiva por lo cual reduce la aparición de hematomas y hace que la recuperación sea más rápida. 

– Mayor retracción y adaptación de la piel al músculo después de la eliminación de la grasa. 

– Al ser un proceso mínimamente invasivo, las molestias y la recuperación post operación es más rápida y menos dolorosa. 

– Esculpe y tonifica el cuerpo, hasta en las zonas más difíciles. 

– Técnica muy moderna y versátil, adaptándose a cualquier zona del cuerpo.

– Al ser una técnica mínimamente invasiva, la cantidad de sangre que se pierde también es menor, al contrario que en una liposucción tradicional. 

– Permite tener un cuerpo con una gran definición muscular, ya que elimina la grasa que está junto a los músculos. 

– Esta técnica elimina la flacidez en el cuerpo. 

– Las cicatrices que quedan tras el tratamiento son prácticamente invisibles e imperceptibles. 

¿Cuáles son las diferencias entre lipovaser y la liposucción tradicional? 

Aunque la liposucción tradicional y el lipovaser pueden parecer tratamientos muy similares, tienen diferencias muy destacables, y ciertas características que hacen que marque la diferencia entre ambos tratamientos. 

En primer lugar, cada tratamiento trata zonas distintas, la liposucción puede trabajar el abdomen, glúteos y caderas, mientras que el lipovaser a parte de tartar todas esas zonas dichas anteriormente, también puede tratar zonas más pequeñas , y más complicadas de llegar como la papada, zona interna de los brazos, rostro, rodillas y cartucheras, entre muchos otros. 

También puede variar el tiempo de duración de la intervención en cada paciente, pero la liposucción tradicional, normalmente, tiene un tiempo de intervención que no suele exceder de una hora aproximadamente, y aunque ambas intervenciones de tiempo suelen ser muy similares, el lipovaser suele durar un poco más, también ya que el tiempo no solo dependerá de cada parte, sino de las zonas que vayamos a tratar, cuantas más zonas tratemos más prolongada será la intervención. 

Por otro lado, la hospitalización de la liposucción tradicional y lipovaser suelen ser lo mismo, unas 24 – 48 horas dependiendo de cómo el paciente haya reaccionado a la anestesia y como se encuentre. 

Aunque en ambas intervenciones se procura dañar lo mínimo el organismo, usaremos anestesia general en las dos. 

La gran diferencia de estas intervenciones es, sin duda, la técnica utilizada, ambas utilizan una cánula para su procedimiento, pero la cánula del lipovaser tiene unas pequeñas vibraciones y ultrasonido que hace que sea mucho más fácil despegar la grasa de los tejidos y hacerla líquida para que su eliminación sea más sencilla y no dañar ningún tipo de tejido, mientras que con la liposucción tradicional no tiene esas vibraciones y es un poco más invasivo.

El daño que produce esta cirugía es también una de las diferencias clave de este operación, ambas son procesos mínimamente invasivos, ya que evitan dañar el cuerpo y los tejidos naturales, pero el lipovaser al usar una técnica moderna de ultrasonidos hace que sea menos invasivo y aparezcan menos hematomas.

Ir al contenido