El tratamiento láser para estrías es seguro, indoloro y muy eficaz
Las estrías constituyen un problema tanto para hombres como para mujeres, aunque son más frecuentes en la piel femenina. Se forman cuando la piel sufre estiramientos excesivos debido al aumento y pérdida de peso, predisposiciones genéticas, embarazo, crecimiento e, incluso, estrés. Este estiramiento de la piel produce una rotura de las fibras de elastina y colágeno contenidas en la piel, y queda como resultado una marca con forma de cicatriz.
¿Cómo eliminar las estrías con láser?
Quitar las estrías no es un procedimiento sencillo, ya que no es fácil reparar la rotura de los tejidos de la piel. Especialmente difíciles resultan las estrías blancas, que deben su color al hecho de que no existe circulación sanguínea en estas zonas, por tanto, carecen de fibroblastos. Sin embargo, es posible eliminar las estrías con láser.
La forma más eficaz es utilizar un láser que trabaje sobre los fibroblastos, ya que así se estimula nueva producción de colágeno en estas marcas, lo cual repara el tejido y borra las estrías. Este procedimiento es indoloro y no invasivo, por lo que no requiere de preparación previa o el uso de anestesia.
Cuando se trata de eliminar estrías blancas, el láser utilizado penetra en las capas de la piel generando hiperemia, que es el aumento de la irrigación sanguínea en las capas más profundas. De esta manera, se estimula la producción de fibroplastos.
Los tratamientos para estrías con láser suelen consistir en varias sesiones. Generalmente, solo unas pocas bastan para notar los resultados, mejorando la coloración, la forma y la textura de las estrías. Sin embargo, la cantidad de sesiones necesarias dependerá de la profundidad, la cantidad y la gravedad de estas lesiones.
Principales beneficios de eliminar las estrías con láser
La eliminación de las estrías con láser puede aportar grandes ventajas para la piel.
- Aumenta su elasticidad: La regeneración de las fibras de colágeno y elastina ayudan a la piel a aumentar su elasticidad y firmeza.
- La piel luce impecable: Estéticamente, los resultados de tratar las estrías con láser son asombrosos. La piel se regenera y luce radiante y bonita. Además, se muestra suave al tacto.
- Disfruta de tu piel en verano: Muchas mujeres esconden sus estrías y se sienten inseguras con su propio cuerpo. Al eliminar las estrías, recuperan la confianza y pueden lucir el bikini sin complejos.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para eliminar las estrías con láser?
Antes de someterse a un tratamiento láser para eliminar estrías, es conveniente comprender que el uso de esta tecnología puede provocar enrojecimiento de la piel durante los primeros días después de aplicado el tratamiento. Este enrojecimiento, sin embargo, desaparece por sí solo.
Además, como cualquier tratamiento estético, existen unas contraindicaciones que se deben conocer. Las mujeres embarazadas, las personas que tengan un marcapasos, que padezcan de infecciones graves o que tengan antecedentes de cáncer no deben someterse a un tratamiento con láser.
Láser de colorante pulsado
Este tratamiento se utiliza para las estrías que tienen una coloración rojiza o está en su fase inicial. El láser de colorante pulsado funciona porque únicamente la hemoglobina de la sangre capta la energía del láser. De esta manera, se produce un cierre en los vasos sanguíneos que no deteriora el tejido adyacente.
Este procedimiento es completamente seguro. Además, es indoloro, por lo que no requiere del uso de anestesia. Cada sesión dura tan solo unos pocos minutos y es posible que, en solo dos o tres sesiones, las estrías rojizas hayan desaparecido de la piel del todo.
Láser fraccionado no ablativo
Las estrías blancas son las más comunes y también las más difíciles de eliminar. Cuando hay que tratarlas, lo mejor es el láser fraccionado no ablativo. Este láser es comúnmente utilizado para eliminar las cicatrices, por lo cual su eficacia ha sido comprobada.
Este tipo de láser actúa directamente sobre la dermis de la piel mediante la emisión de repetidos puntos de luz. Estos puntos emitidos sobre la piel aumentan la temperatura de la zona, con lo cual estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina en las estrías. Esto provoca que se realineen las antiguas fibras que sufrieron roturas. De esta manera, dicha reestructuración progresiva de las fibras y los tejidos consigue que las estrías vayan desapareciendo poco a poco y de manera visible en la medida en que va avanzando el tratamiento.
Este tratamiento es igual de seguro que el anterior, no provoca quemaduras, heridas ni costras y no daña los tejidos alrededor de las estrías tratadas. También se programan varias sesiones de pocos minutos. Cuantas menos estrías presente el paciente y cuanto menor sea el daño que la piel haya sufrido, menor será el número de sesiones que necesite para ver resultados.
Láser Fraxel
El láser fraxel es un láser fraccionado que incorpora dos tipos de láser al mismo tiempo y en el mismo equipo. En este caso, el primer láser funciona de manera superficial, afectando solo la dermis de la piel, mientras que el segundo láser penetra en las capas más profundas.
Gracias a este método, se puede seleccionar la longitud de onda que realmente necesite el paciente, dependiendo de la profundidad del daño que necesite reparar. Es decir, que esta tecnología permite eliminar estrías profundas, a diferencia de otros sistemas fraccionados.
Con este método, solo harán falta entre 3 y 5 sesiones. Se recomienda aplicar este tratamiento una vez cada mes, para dar tiempo a que se produzca una verdadera regeneración de la piel. Desde la primera sesión se empieza a notar el cambio en la piel, aunque es necesario concluir el tratamiento para consolidar los resultados.Podemos asegurar que el tratamiento láser para estrías es seguro, indoloro y muy eficaz. Sirve para eliminar estrías rojizas o blancas, sin importar la profundidad a la que se encuentre el daño. Los nuevos tratamientos ayudan a la eliminación rápida de estas marcas, permitiendo a la piel recuperar su elasticidad y su belleza.