Adipologie

adipologie

¿En qué consiste Adipologie?

Gracias a la innovación tecnológica, los tratamientos de salud y de belleza son cada vez más eficaces, duraderos y efectivos. Un claro ejemplo de todo ello es el caso de Adipologie, que es capaz de ofrecer unos resultados nunca antes vistos en el plano de la medicina estética. A lo largo del presente artículo, se intentará presentar la información más importante al respecto, con tal de que se puedan conocer las enormes ventajas que ofrece un tratamiento como este.

 

¿Qué es Adipologie?

Si hubiera que explicarlo en pocas palabras, habría que decir que se trata de una tecnología exclusiva destinada a la mejora estética. Fundamentalmente, trabaja a través de la proyección de ultrasonidos de alta intensidad de manera multifocal a muy baja frecuencia e intensidad. Esto va esculpiendo el cuerpo porque actúa sobre la grasa y da lugar a zonas firmes desde el interior y hacia el exterior.

Se trata de una tecnología destinada a la eliminación de la celulitis y de la grasa. Da lugar a un tejido cada vez más compacto y a una silueta progresivamente más definida. Se trata, en definitiva, de la última innovación en materia de escultura corporal.

Podría decirse que se inscribe en el seno del conjunto de tratamientos destinados a mejorar el aspecto del cuerpo, tales como la carboxiterapia o el body sculpt. Sin embargo, guarda ciertas diferencias con ellos, tal y como se observará más adelante.

Llámanos y resolvemos todas tus dudas por teléfono.

Antes y después

Queremos verte feliz, porque no hay nada más bello que la felicidad.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita en una de nuestras clínicas:

Pide cita GRATIS

¿A quién está dirigido este tratamiento?

En principio, puede afirmarse que esta tecnología va destinada a todas las personas que tengan grasa localizada difícil de eliminar y deseen deshacerse de ella de una manera fácil, rápida, eficaz y segura. Y es que, dado que se trabaja con energía mecánico-técnica (que necrosa los tejidos indeseados), se obtiene una total eliminación de las células de grasa localizadas. El cuerpo queda definitivamente remodelado.

Dado que todas las personas van acumulando grasas en los flancos, las cartucheras y las zonas internas de los muslos (especialmente debido al paso del tiempo), y puesto que se trata de una grasa muy difícil de eliminar incluso con dieta y ejercicio físico, Adipologie es una respuesta universalmente válida. 

Por tanto, todas las personas que deseen alcanzar una figura más bonita, atractiva y juvenil (y todo ello con un aspecto totalmente natural) serán susceptibles de recibir este tratamiento. Salvo que exista alguna clase de contraindicación señalada por el médico encargado, todo el mundo podrá gozar de los efectos de Adipologie sobre su propia piel.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una alternativa al tratamiento comentado en los apartados anteriores. Sus resultados son visibles en menos tiempo, la recuperación es más corta y ofrece diversas ventajas gracias al uso de un bisturí piezoeléctrico. Esta herramienta emite vibraciones ultrasónicas que tienen la capacidad de cortar y modificar el hueso con la máxima seguridad y con una exactitud milimétrica.

Además, no daña la mucosa, el cartílago, el músculo o los vasos sanguíneos. El objetivo es realizar el cambio necesario sin afectar a las estructuras aledañas. De este modo, no aparecen hematomas y se evita el taponamiento nasal. 

Todos estos beneficios contrastan con la práctica de la rinoplastia tradicional. Esta consiste en el uso de un escoplo y de un martillo para realizar los cortes necesarios y reubicar así los huesos afectados. Tantos impactos provocan inflamación, hematomas y la utilización de tapones para evitar el sangrado durante las 72 horas posteriores a la cirugía. El paciente tendrá dificultades respiratorias, molestias y una recuperación no siempre fácil de afrontar.

Duración

Se parte de la idea de que el rejuvenecimiento y la remodelación corporal que ofrece Adipologie se fundamentan en trabajar la hipodermis tratando sus tejidos en un único disparo, pero sin producir lesiones. Esto quiere decir que produce unos efectos mecánicos, pero no altera térmicamente la piel.

Por eso, este tratamiento no requiere ni hospitalización ni anestesia ni ninguna clase de cura alternativa. El cuidado del paciente es la prioridad. Por ello, el daño real es mínimo. Lo cierto es que la duración del tratamiento depende de las sesiones a las que deba someterse cada persona, todo ello a criterio del médico. Más adelante, esto se tratará con más detalle.

Sin embargo, sí puede decirse que una sesión tiene una duración aproximada de en torno a 20 minutos. En todo caso, la zona sobre la que se vaya a aplicar Adipologie marcará la duración real, que puede llegar a los 70 minutos, es decir, un poco más de una hora. Además, no hay que sumar a esta cifra ni un solo minuto de ingreso, pues el alta es inmediata y la recuperación instantánea.

Ahora bien, en lo que refiere a la posibilidad de ver los efectos, lo cierto es que estos pueden notarse de manera inmediata, nada más recibir la sesión. Sin embargo, los efectos se van haciendo más evidentes conforme pasa el tiempo. Una vez que se han recibido todas las sesiones y ha transcurrido en torno a una semana desde la última, ya se podrán observar los resultados definitivos.

¿En qué zonas se puede aplicar Adipologie?

Ya se han hecho algunas referencias a las zonas sobre las que puede aplicarse Adipologie. Sin embargo, se necesita completar la información. Se van a presentar en el siguiente esquema todas las zonas que son susceptibles de recibir los ultrasonidos y, por lo tanto, de que se logre reducir la concentración de grasa sobre ellas.

 

  • Abdomen: Aunque es una de las zonas más complicadas, es posible esculpir su silueta desde dentro, de una manera indolora y eficaz.

 

  • Flancos (costados o caderas): Son el típico lugar en el que se acumula una grasa imposible de eliminar a través de dietas y de ejercicio. Sin embargo, ese tejido adiposo no se resiste a ser fulminado por Adipologie.

 

  • Glúteos: Para tener una silueta convenientemente moldeada, los glúteos no pueden perderse de vista en ningún caso. Pues bien, también sobre ellos actúa la tecnología aquí presentada.

  • Piernas: La acumulación de celulitis edematosa y blanda en las piernas, tan común en todas las mujeres, es débil frente a los ultrasonidos, por lo que los efectos sobre ella se hacen evidentes desde un primer momento.

  • Cartucheras: Lograr firmeza en la zona de las cartucheras no suele ser fácil a través de los medios tradicionales. Por ello, Adipologie se eleva como una alternativa perfecta, eficaz y atractiva para todo aquel que la desee.

  • Brazos: La tensión de la piel de los brazos se pierde con el paso de los años debido a los efectos de la edad. Con los ultrasonidos, la dermis de los brazos recupera su rigidez, dureza y tonificación propias de la juventud.
¿Cuánto cuesta una sesión de Adipologie?

Cuando se trata la cuestión del precio de un tratamiento de este tipo, es oportuno no perder de vista que cada persona es diferente. Es decir, cada paciente puede tener la necesidad de un número de sesiones diferente y, por tanto, pasará una cantidad de tiempo distinta sometido a los ultrasonidos. Esto, como es lógico, hace que varíe el precio final que habrá que abonar.

Sin embargo, no es menos cierto que sí puede contarse con una información genérica. En cierta manera, servirá para hacerse una idea más o menos acertada del precio medio de los tratamientos. Con la estimación, el paciente podrá ver si el sistema se adapta al presupuesto que tenía pensado o no.

En definitiva, puede decirse que la metodología cuenta con un precio aproximado de 80 euros por sesión. Lo que acabará marcando el importe definitivo será, precisamente, el número de sesiones a aplicar sobre cada paciente particular.

Contraindicaciones de Adipologie

Ha llegado el momento de tratar uno de los puntos clave que hacen de este tratamiento una opción enormemente ventajosa (en comparación con otro tipo de soluciones estéticas para eliminar la grasa localizada). Y es que, como norma general, Adipologie no presenta contraindicaciones. O lo que es lo mismo, no existen motivos de salud por los que una persona no pueda someterse a los ultrasonidos.

Aunque la decisión final depende del médico (que será el que decidirá los detalles de cada tratamiento), lo cierto es que en principio cualquier persona puede someterse a este tratamiento sin ningún temor a sufrir problemas o efectos secundarios.

La razón de que esto sea así se detalla en los siguientes puntos característicos de esta innovadora opción de belleza:

  • Los ultrasonidos se aplican de una manera focalizada. Es decir, tan solo se dirigen sobre los tejidos adiposos que se desea eliminar completamente del cuerpo. No afectan a ningún otro punto o zona más del cuerpo.

 

  • La eliminación de las células grasas (que son la diana de los ultrasonidos focalizados) no se realiza de manera lesiva. No existirá una herida, incisión ni daño de ningún tipo sobre el cuerpo.

 

  • Como norma general, el paciente carece de cualquier efecto secundario. Por eso, se puede eliminar cualquier temor a sufrir una inflamación o hematomas sobre el cuerpo.

 

  • A través del estímulo producido por los ultrasonidos, no solo no se producen daños, sino que además aparece toda una capa de colágeno y elastina, muy beneficiosa para el cuerpo humano.
¿Cuántas sesiones se recomienda aplicar?

Como se ha visto antes, lo cierto es que uno de los puntos sobre los que es difícil informar es el número de sesiones. Este tratamiento no produce efectos secundarios, no requiere ni anestesia ni hospitalización. Además, sus efectos beneficiosos son evidentes desde el primer momento. Pero también hay que admitir que suele requerir más de una sesión por paciente para que los resultados sean reales y definitivos.

La parte buena de la cuestión es que, como ya se ha dicho, las sesiones pueden durar en torno a media hora. Esto es muy poco tiempo teniendo en cuenta que no se requiere anestesia. Además, aunque el número exacto de veces para recibir Adipologie ha de ser determinado por el especialista (que observará el cuerpo del paciente), sí se pueden dar unas indicaciones genéricas.

Con tal de ofrecer una horquilla temporal más o menos fiable, se estima que suelen necesitar de 4 a 6 citas en total, en intervalos de tres semanas. Sin embargo, es oportuno recordar que este número no es definitivo, sino que cambiará según los casos. De esta manera, como norma general, el número de sesiones depende de los siguientes factores:

  • La zona sobre la cual se desea recibir los ultrasonidos, pues no es lo mismo trabajar sobre los glúteos que sobre los brazos.

 

  • Tampoco es lo mismo tratar de combatir poca cantidad de grasa que mucha. Desde este punto de vista, la zona marca en gran medida la duración total del tratamiento.

 

  • Igualmente, el tipo de tejidos de cada persona es diferente. Cada individuo cuenta con un porcentaje de tejido adiposo diferente, así como con una capacidad distinta para eliminarlo. A partir de ahí, los factores estrictamente personales determinan finalmente cuál es el número de sesiones preciso.
Beneficios de Adipologie

Aunque se han ido comentando diversas ventajas de Adipologie de una forma más o menos velada, conviene mencionar también los siguientes puntos clave.

  • Alta tecnología al servicio de la belleza: Este sistema no deja de ser una innovación impresionante en el campo de la ciencia de la belleza. En realidad, de este punto derivan todos los demás, pues si no se tratase de una tecnología avanzada, no se podría disfrutar de tantos y tan llamativos beneficios.

 

  • Reducción del volumen: Esto da lugar a una imagen más esbelta, delgada, atractiva y, por decirlo en una sola palabra, bella.

 

  • Se redibuja la figura: Se logra tener, finalmente, el aspecto que se deseaba. Se puede decir adiós a las luchas estériles destinadas a lograr una determinada imagen soñada, pues esta pasará a ser, de una vez por todas, realidad.

 

  • Alternativa no quirúrgica a la liposucción: Se evitan los quirófanos, anestesias, curas y recuperaciones largas y dolorosas. Por ello, los resultados se observan muy rápidamente y los efectos secundarios y las contraindicaciones no existen.

 

  • Reafirma el tejido: El aspecto juvenil y bello se recupera de una forma fácil y sencilla.

 

  • Elimina la celulitis y grasa localizada: En definitiva, puede resumirse diciendo que cumple con su cometido de una manera eficaz.


En conclusión, ya se puede decir que se conocen los puntos clave de Adipologie. Tanto sus resultados como las contraindicaciones, la duración y sus beneficios son una información que ayudará a todo aquel que esté planteando a decidir si se somete o no a este tratamiento. En todo caso, toda la información presentada es una muestra de que la tecnología es la mejor aliada de la medicina estética y de la mejora corporal y facial.

Ir al contenido